Inicio » Fotografía » Equipo

16 fotos que pensaste que eran ciertas y fueron un tremendo engaño: Te vas a sorprender

No es muy difícil que los usuarios caigan en errores dando como ciertas imágenes o contenidos que son absolutamente falsos.

Las redes sociales corren tan rápido que muchas veces lo que allí se informa es compartido de inmediato, sin que exista el tiempo ni la rigurosidad necesarios como para confirmar la veracidad de lo que se está difundiendo.

Por lo mismo, no es muy difícil que los usuarios caigan en errores dando como ciertas imágenes o contenidos que son absolutamente falsos.

Cuando estos errores quedan expuestos, muchos pontifican contra quienes se equivocaron. Pero seamos honestos, ¿quién no se ha equivocado? Prácticamente todos los medios más importantes del mundo han caído alguna vez. Así que el que esté libre de error, que lance la primera piedra, como dice la famosa frase.

En esta selección, publicada por Upsocl, aparecen algunas conocidas imágenes que fueron muy compartidas en su minuto y dadas como ciertas, pese a que eran totalmente falsas:

Fotos falsas internet

Sí, muchos pensaron que esta foto era real y que este hombre perdió la vida el 11 de Septiembre de 2001. Pero no, después se pudo comprobar que era una imagen trucada.

 

2

No, no es Jacqueline Kennedy junto a su esposo a segundos del atentado. Es la imagen de una película. Muchos cayeron con el engaño.

 

3

Tremenda dupla, juntos. Tampoco es cierto, se trata de dos muñecos.

 

4

Se dijo que eran tiburones en el metro de Nueva York. Falso. Un montaje más de Photoshop.

 

5

¿Un árbol impactado por un rayo captado en el momento justo? Imagen espectacular, pero falsa.

 

6

La Luna se posa sobre el Burj Al Arab de Dubai. Obra del photoshop.

 

6

Esta imagen de “las piscinas de las hadas en la isla de Skye, Escocia”, corresponde en realidad a un “photoshop del Río Shotover, Nueva Zelanda”.

 

8

No es un menor que duerme junto a las tumbas de sus padres, sino el sobrino del fotógrafo posando para dar dramatismo a la foto.

 

9

¿Alguien ha visto una sandía así? Obviamente que no, las sandías son rojas. El resto es Photoshop.

 

10

Una escena de la película “El día después de mañana” que algunos quisieron hacer pasar como auténtica.

 

12

Una mujer desnuda haciendo dedo era en realidad la imagen de una campaña publicitaria.

 

13

No, lamentamos decirte que no es una bicicleta abandonada que quedó pegada al árbol mientras este crecía, sino más bien otro montaje bien elaborado.

 

14

Aquí es más fácil darse cuenta de que no es la verdadera ex candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin.

15

Dejen tranquilo a Martin Luther King.

 

16

Esta escena de la serie Lost fue usada para engañar sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

 

17

Ni siquiera Paris Hilton luciría una polera con un mensaje tan absurdo.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X