25 extraordinarias fotos de National Geographic que nunca fueron publicadas

Para conmemorar sus 125 años de historia, decidieron publicar sus archivos más antiguos y nunca antes vistos.

Guía de: Fotografía

Todos los años esperamos que lanzen el gran compilado de las mejores fotografías de National Geographic, para maravillarnos con lo hermoso que es nuestro mundo o sorprendernos de las situaciones que han vivido algunos.

Pero, como más de alguno debe suponer, no siempre publican todas las fotos que a lo largo de todos estos años han obtenido, y es que desde luego deben ser muchísimas. En 2013, como parte de su proyecto Found, NatGeo conmemoró sus 125 años lanzando fotos inéditas.

Si eres uno de aquellos curiosos que necesita saberlo y verlo todo, bueno, acá te mostramos una selección de 25 fotografías que National Geographic jamás publicó, pero que ahora puedes contemplar.

Men climb

Hombres se suben al mástil de un barco pesquero para enrrollar la vela, en Port Said, Egipto. 1924 Fotografía: Maynard Owen Williams, National Geographic.

Porpoises leap i

Delfines saltan en una laguna artificial en Oahu, Hawaii. 1966. Fotografía: Thomas Nebbia, National Geographic.

People peer through

Las personas miran a través de una ventana natural, en los acantilados sobre el río en White Cliffs, Montana. 1971. Fotografía: Volkmar K. Wentzel, National Geographic.

A man stands next to the cross

Un hombre al costado del corte transversal de un árbol gigante de secuoyas en California. 1909. Fotografía: Servicio Forestal de EE.UU.

Seated villagers wave

La gente mueve los brazos mientras se presenta una obra de teatro frente a un templo en Bali, Indonesia. 1969. Fotografía: Donna y Gilbert M. Grosvenor, National Geographic.

A man stands dwarfed under

Un hombre que se ve diminuto bajo las hojas Ape-Ape de Puohakoamoa en Maui, Hawaii. 1924 Fotografía: Gilbert H. Grosvenor, National Geographic.

An Egyptian belly

Una bailarina del vientre egipcia, realiza un baile para los turistas de un club nocturno en el Cairo. 1972. Fotografía: Winfield Parks, National Geographic.

A demonstration

Una demostración de cómo una aeronave de metal arroja rayos. 1950. Fotografía: Fuerza Aérea de EE.UU.

A child sitting on

Un niño sentado en un toro de Hereford, California. 1926. Fotografía: Charles Martin, National Geographic.

Surfers overpopulate

Surfistas sobrepoblan las olas de Bondi Beach, en Australia. 1963. Fotografía: Robert B. Googman, National Geographic.

Women carry baskets

Mujeres llevan cestos en la cabeza mientras los niños juegan en Kotaka, Mali. 1991. Fotografía: James L. Stanfield, National Geographic.

Boys dressed up in school

Niños vestidos con sus uniformes escolares posan con pingüinos en el zoológico de Londres. 1953. Fotografía: B. Anthony Stewart y David S. Boyer, National Geographic.

Astronaut Bruce McCandles

El astronauta Bruce McCandless II, flota a unos pocos metros del transbordador espacial Challenger, durante el primer uso histórico de una unidad de maniobra tripulada propulsada por nitrógeno. 1984. Fotografía: NASA.

Elsie Bell Grosvenor

Elsie Bell Grosvenor, esposa de quien se le llama el padre del periodismo fotográfico, Gilbert Hovey Grosvenor, mira directamente a la cámara en este retrato tomado en 1901, donde posiblemente estaba embarazada de Melville B. Grosvenor. Lleva un sombrero decorado con una enorme pluma de avestruz. Fotografía: Gilbert H. Grosvenor.

The Britannic, a ma

El Británico, un barco a vapor gemelo al Titanic, se lanza desde el puerto de Belfast. 1914. El Británico se hundió dos años después, al encontrar un campo de minas alemán en el mar Mediterráneo. Fotografía: Sin créditos.

New Mexico

Nuevo México. 1941. Fotografía: Anthony Stewart, National Geographic.

The arrival of a supply boat draws

La llegada de un barco con suministros atrae a una multitud a la playa, en la isla de Mauke, Nueva Zelanda. 1967. Fotografía: William Albert Allard, National Geographic.

The first explorers to

Los primeros exploradores en descender a la parte más profunda del océano: Don Walsh y Jacques Piccard, en el submarino Trieste. 23 de enero de 1960. Fotografía: Cortesía de U.S Navy.

Victoria Falls in Zambia

Las Cascadas de Victoria, en Zambia. Fotografía: Walter Meayer Edwards, National Geographic.

Welts, scars

Cicatrices de belleza, modelan la espalda de una mujer en Sudán. 1966. Fotografía: Horst Luz, National Geographic.

Women rest at the Parthenon

Mujeres que descansan en el Partenón. 1930. Fotografía: Maynard Owen Williams, National Geographic.

pascua

Hombres que observan los gigantes moais de la Isla de Pascua. Diciembre 1922. Fotografía: J. P. Ault, National Geographic.

A pipe emits poisonous

Una “pipa” lanza una llama de gases venenosos producto de la producción de petróleo. Abril 1948. Fotografía: Maynard Owen Williams, National Geographic.

Water from the Dez River in Iran is used

El agua del río Dez, en Irán, se utiliza para irrigar las tierras secas. Enero 1968. Fotografía: Frank y Helen Schreider, National Geographic.

Si quieres verlas todas (son bastante más que 25), puedes ingresar al link del proyecto Found aquí.

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X