70 años de la bomba de Hiroshima: Fotos de la catástrofe que dejó el ataque nuclear

La explosión del 6 de agosto de 1945 mató de manera inmediata a cerca de 80 mil personas, número que se incrementó a 140 mil a finales de ese año.

Guía de: Fotografía

Este 6 de agosto se cumplen 70 años de “Little Boy”, como fue llamada por los norteamericanos la primera bomba atómica en acción de guerra, que estalló en Hiroshima en el año 1945.

Según las estimaciones de las autoridades, la bomba atómica de Hiroshima mató de manera inmediata a cerca de 80 mil personas, pero la cifra se elevó a los 140 mil muertos a finales de 1945.

La bomba, según el Presidente de Estados Unidos de la época Harry S. Truman, fue utilizada para “acortar la agonía de la guerra, para salvar las vidas de miles y miles de jóvenes estadounidenses”.

Sin embargo, tres días después Estados Unidos volvió a lanzar otra bomba atómica, ahora en la ciudad de Nagasaki, donde nuevamente el contador de las víctimas a raíz de la explosión se elevó hasta los miles de fallecidos.

Finalmente, Japón se rindió el 15 de agosto de 1945 poniendo fin a la guerra, pero con un país destrozado a sus espaldas.

Estas son las fotos que dejó el lanzamiento de la primera bomba atómica, en Hiroshima:

hiroshima-fotos-1

hiroshima-fotos-2

hiroshima-fotos-3

hiroshima-fotos-5

hiroshima-fotos-6

hiroshima-fotos-7

hiroshima-fotos-8

hiroshima-fotos-9

hiroshima-fotos-10

hiroshima-fotos-11

hiroshima-fotos-12

hiroshima-fotos-14

hiroshima-fotos-15

hiroshima-fotos-16

hiroshima-fotos-17

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X