Alexa Moreno: La mexicana que venció burlas por su físico y peleará una medalla en Tokio 2020

La gimnasta es una opción real de presea en la justa de los anillos olímpicos.

Guía de: Fotografía

Alexa Moreno es una de las gimnastas mexicanas más destacadas del momento. No obstante, el camino de la deportista, quien es una opción real de presea en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no ha sido fácil.

Según declaró la propia Alexa Moreno, tras su participación en Rio de Janeiro, instancia en la que terminó en el puesto 12 en el salto de caballo, sufrió duras críticas.

Si bien no se trató de una actuación deslumbrante, sí fue positiva. Era su debut en los Juegos Olímpicos. En contraste, sufrió burlas por su físico en las redes sociales.

alexa-moreno-fotos

Una problemática por la que año a año son dañados psicológicamente hablando miles de jóvenes en el planeta. Pero, ahora un juicio injusto que recayó sobre una esforzada gimnasta que buscaba representar de la mejor manera a su país.

Un lamentable episodio, y la peor cara de las redes sociales, que Moreno logró superar gracias a un norte claro: el sueño de competir en Tokio.

Hoy, Alexa Moreno tiene 26 años y llega a la presente justa de los anillos olímpicos con la idea quedarse con una medalla.

alexa-moreno-fotos1

Los pergaminos que sustentan el sueño es un bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018, el oro en la Copa Toyota 2018, bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019 y un bronce en la Copa Jeju 2019.

“Lo veía como mis Juegos Olímpicos soñados, porque Japón es uno de mis países favoritos, y conmigo sintiéndome al cien por cien”, señaló.

“Quiero hacer el mejor papel que pueda y vivir plenamente el momento, disfrutarlo y hacer lo que me proponga. Sí quisiera una medalla, pero no está fácil. Mi sueño es ser medallista olímpica”, finalizó la deportista.

alexa-moreno-fotos3

alexa-moreno-fotos6

alexa-moreno-fotos7

alexa-moreno-fotos5

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios