¿Alguien todavía tiene dudas del calentamiento global? Esta foto demuestra una realidad incuestionable

La imagen fue tomada en Groenlandia y ha generado diversos comentarios en las redes.

Guía de: Fotografía

En el 2007 Yahoo informó que el “calentamiento global” fue una de las temáticas más buscadas. Desde entonces hasta la fecha, esta materia ha seguido liderando las búsquedas y captando el interés de miles de personas.

Y es que todos los años el mundo se ve azotado por fenómenos climáticos en zonas en las que resulta que no había precedente o estos eran muy antiguos. También existe un tema de frecuencia de este tipo de episodios.

calentamiento-global

Ante la evidencia, líderes de numerosos países han terminado por aceptar los peligros del cambio climático y de que en la actualidad la humanidad es protagonista en un fenómeno de calentamiento global.

No obstante, hay quienes todavía dudan de todo lo expuesto. Lo que dicen autoridades políticas relevantes, como Donald Trump, y lo que constatan los científicos.

Frente a los incrédulos, una fotografía se ha convertido en viral por ser un ejemplo de que el calentamiento global es un hecho incuestionable.

Se trata de una foto tomada en Groenlandia en donde se ve cómo un trineo es tirado por unos perros que caminan sobre una capa de hielo totalmente cubierta de agua, con una profundidad mínima.

Un registro que fue tomado por el climatólogo danés Rasmus Tonboe, quien lo subió a Twitter para evidenciar los cambios que está sufriendo el planeta.

“El rápido derretimiento, hielo marino con baja permeabilidad y unas pocas fisuras dejan el agua derretida en la parte superior [de la capa de hielo]“, escribió el investigador en su publicación, que por estos días es viral en las redes sociales.

Mira acá la foto:

calentamiento-global1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X