Así fueron los retoques digitales a los rostros de los candidatos a parlamentarios: ¿Qué les parecen?

Un lunar menos, unas arrugas desaparecidas. Los candidatos mejoraron su imagen o la enfocaron en otros aspectos mediante pequeños ajustes a sus fotografías.

Guía de: Fotografía

El miércoles 20 de septiembre comenzó el plazo legal para que los candidatos presidenciales y parlamentarios instalaran su propaganda electoral, entrando en la última etapa previa a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El diario Las Últimas Noticias hizo un recuento de las imágenes que algunos candidatos al Congreso están usando en sus propagandas, analizando el trabajo detrás de cada fotografía, el cual contiene retoques digitales y uno que otro arreglo a los rostros de los competidores por un cupo en el Parlamento.

Luis Pardo (RN)

1

El candidato por Quillota, La Calera y sus alrededores, aseguró que “tampoco uso photoshop” ya que “no es la idea alterar tu rostro, la gente después no te reconoce”. SIn embargo, el analista político Carlos Correa asegura que el de la foto no es su amigo, con quien compartió en la Secom. “El no es Luis Pardo, lo conozco desde la Secom, estuve con él en varias reuniones con él cuando era presidente de la Archi y ese de la foto no es Luis Pardo”, dijo.

Loreto Letelier (UDI)

2

La candidata a la cámara baja por comunas del sector norte de Santiago reconoce el uso de photoshop “ya que en la gigantografía la imagen se distorciona”. Sin embargo, Correa opina que hubo uno que otro exceso, aunque son menores. “Le habría puesto menos colorete en el pómulo, eso se ve raro en una pieza digital, pero no es incorrecta”, explica.

Giovanni Calderón (UDI)

3

Compitiendo por las comunas interiores de la Región de Valparaíso, el candidato reconoce que tuvo que aplicar ciertos arreglos a su imagen en los afiches propagandìsticos, aunque se defiende: “Soy joven. De hecho mi jingle habla de juventud  y capacidad”.

Jorge Tarud (PPD)

4

El miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores quiere un cupo por El Maule, pero él asegura que “me conocen en todo Chile”. Por lo mismo, explica que no usa retoques digitales, pero sí aplicó maquillaje. Sin embargo, el experto en retoque fotográfico de Duoc UC, Francisco Cancino, aseguró que “le sacaron la cicatriz sobre la ceja derecha y un lunar de carne”. Algo más que maquillaje.

Álvaro Elizalde (PS)

6

El presidente del Partido Socialista también busca ganar en El Maule, por lo que su imagen debe hablar bien de él. Ese ejercicio fue el que realizó su equipo, quienes realizaon un verdadero “acierto publicitario”, según opinó Carlos Correa. La experta en Photoshop, Carolina Danzer, también cree que hay retoques “en los ojos, que es donde está el foco”, asegurando que se destaca una mirada penetrante.

Jaime Quintana (PPD)

7

El senador va nuevamente por La Araucanía, y la opinión de Francisco Cancino es que hay retoque. “Sí o sí se retocó, no es solo maquillaje”, explica el experto, quien apunta al lunar de carne del parlamentario, pues “debería mostrar piel levantada” en caso de usar pinturas, lo que no sucede.

Camilo Escalona (PS)

8

Es su chance para volver al Senado por la Región de Los Lagos. Para ello, preparó fotografías con su rostro sonriente, lo que fue sutilmente retocado, según opina Carolina Danzer. “Los dientes están blanqueados levemente; no le pusieron sonrisa odontológica, esa es su sonrisa”, asegura la experta.

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X