Baltimore: Fotos de los brutales enfrentamientos entre policías y manifestantes

La violencia se ha tomado las calles de la ciudad desde la tarde de este martes, tras el funeral de Freddie Gray, joven negro muerto cuando estaba bajo custodia policial.

Guía de: Fotografía

Nuevamente una parte de Estados Unidos se encuentra inmersa en un clima de violencia. Desde la tarde del lunes pasado y por motivos raciales, un grupo de manifestantes se tomó las calles de Baltimore y se enfrentó a la policía.

Los disturbios comenzaron tras el funeral de Freddie Gray, joven negro muerto en circunstancias poco claras cuando se encontraba bajo custodia policial, una situación que desató el enojo de las comunidades afroamericanas de Baltimore y las llevó a las calles.

Así, manifestantes y policías se enfrentaron dejando crudas postales, como la quema de autos policiales, saqueo a supermercados y también golpes entre ambas facciones.

A tal punto ha llegado la escalada de violencia que el gobernador de Maryland declaró estado de emergencia para Baltimore y se instauró un toque de queda entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, el cual busca aplacar las manifestaciones.

Según informó la policía, se cree que las pandillas de la ciudad se unieron para enfrentarse contra la policía y por eso la gravedad de una situación que ya tiene a más de 20 policías heridos.

Esta no es la primera vez en el año que un joven negro muere a manos de la policía por causas sospechosas. Por lo mismo, tampoco es la primera manifestación de descontento de una comunidad en contra del accionar de la policía para con los afroamericanos en el país.

Fotos de los disturbios en Baltimore:

baltimore-disturbios-1

baltimore-disturbios-2

baltimore-disturbios-3

baltimore-disturbios-5

baltimore-disturbios-6

baltimore-disturbios-7

baltimore-disturbios-8

baltimore-disturbios-9

baltimore-disturbios-10

FUNERAL DE FREDDIE GRAY

baltimore-disturbios-12

baltimore-disturbios-13

baltimore-disturbios-14

baltimore-disturbios-15

baltimore-disturbios-16

baltimore-disturbios-17

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X