Campaña No +: Fotos contra asesinatos de carabineros se viralizan en las redes sociales

Numerosos usuarios y también funcionarios de Carabineros se hicieron parte de la campaña, inundando las redes sociales de fotos con este mensaje.

Guía de: Fotografía

En los últimos días las redes sociales han sido testigo de una fuerte campaña en contra de los carabineros asesinados en procedimientos policiales. Se trata de “No +”, cruzada que se transformó en tendencia en plataformas como Facebook, Twitter y otras.

Todo comenzó con una foto en la que supuestos carabineros aparecían mostrando en sus manos carteles con el lema en cuestión, “No +”, en referencia a la muerte del cabo Alejandro Gálvez en un operativo con motivo del Día del Joven Combatiente.

no-mas-1

A raíz de lo anterior, numerosos usuarios y también funcionarios de Carabineros se hicieron parte de la campaña, inundando las redes sociales de fotos como las que componen la siguiente galería de imágenes.

Por su parte, la institución adhirió a la campaña según palabras del propio General Director, Gustavo González Jure, quien rechazó que mueran más carabineros y también se expresó contra la impunidad de quienes cometen un delito de este tipo.

no-mas-10

no-mas-2

no-mas-3

no-mas-4

no-mas-5

no-mas-6

no-mas-7

no-mas-8

no-mas-9

A todo esto se suma la polémica entre Carabineros y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por un texto elaborado por este último organismo y dirigido a escolares en que incluye el siguiente texto:

“Las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión que ha utilizado Carabineros para evitar la reunión libre de personas que luchan por sus derechos”.

El general director González Jure dijo que existe un sesgo del INDH al momento de abordar las actuaciones de los uniformados.

“Existe una evidente tendencia a resaltar sólo casos específicos negativos de la actuación policial”, éx presó en una carta el jefe policial, dirigida personalmente  a la abogada Lorena Fries, directora del INDH.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X