Carnes procesadas producirían cáncer: Los mejores memes que dejó el estudio de la OMS

Las autoridades de salud han señalado que la idea no es restringir el uso de este tipo de alimentos, sino que moderar su consumo.

Guía de: Fotografía

Revuelo ha generado en las últimas horas el estudio publicado por la OMS en donde se concluye que la carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Al mismo tiempo, la investigación emitida por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que pertenece a la OMS, ha situado a las carnes procesadas en el mismo nivel que el tabaco y las emisiones de diesel, respecto a la suficiencia de pruebas de vínculos con el cáncer.

Sobre las carnes que entran en esta categoría destacan las hamburguesas, las vienesas, el jamón, el salame, el chorizo, la longaniza, el tocino y la carne molida.

Respecto a las acciones a seguir por parte de la población, desde la IARC señalaron que el estudio no busca restringir este tipo de alimentos, sino que las personas moderen su consumo.

Por otra parte, en las redes sociales la noticia no pasó desapercibida y cientos de usuarios dieron rienda suelta a su creatividad con los ya tradicionales memes dedicados a esta alerta de la OMS respecto a las carnes procesadas.

Estos son los mejores memes que dejó este estudio:

memes-carnes-oms-2

memes-carnes-oms-3

memes-carnes-oms-4

memes-carnes-oms-5

memes-carnes-oms-6

memes-carnes-oms-7

memes-carnes-oms-8

memes-carnes-oms-9

memes-carnes-oms-10

memes-carnes-oms-11

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X