Chayanne reclama por uso indebido de su foto en campaña política que difundió Presidente Boric

La situación se generó tras un desliz del equipo del Mandatario, el que publicó en la cuenta oficial una imagen del Apruebo en la que aparece el cantante.

Guía de: Fotografía

“(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”. Con estas palabras respondió Chaf Enterprise, la agencia que maneja la representación de Chayanne a la fotografía publicada por el Presidente de Chile Gabriel Boric.

El Mandatario subió a una historia de su cuenta en Instagram una foto de la campaña del Apruebo en la que aparecía el rostro de la celebridad musical y rápidamente generó reacciones.

Acto seguido, desde el mismo equipo de Boric señalaron que se trató de un error del Mandatario y que por lo mismo la imagen, que incluía la leyenda “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, fue eliminada a los minutos.

boric1

Ahora, desde la empresa que representa a Chayanne fueron más duros con la respuesta, ya que incluso amenazaron con acciones legales si es que el registro no era sacado de internet.

“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, aseguraron.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, concluyó el comunicado.

Destaca, además, el hecho de que Boric también recibió críticas de sectores políticos chilenos por lo sucedido, por que la imagen era una intervención ilegal de un Presidente en el proceso de Plebiscito de salida de la Constitución elaborada recientemente.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios