Colegio tomó controvertida decision: Retocó fotos de alumnas para que aparezcan más “conservadoras” en el anuario

La casa estudiantil se llenó de críticas en las redes sociales.

Guía de: Fotografía

El programa de edición digital Photoshop nuevamente es foco de polémica en las redes sociales. Esta vez, por el uso que un colegio le dio en el marco de un anuario.

Se trata del Bartram Trail High School, una institución del Estado de Florida, en Estados Unidos, que traspasó las fronteras gracias a una particular situación.

En concreto, la casa de estudios decidió como política escolar el retocar de manera digital las imágenes del anuario en las que aparecían sus estudiantes. Esto, aplicó sólo para las mujeres.

fotos-anuario1

¿Un concepto en general? Sí, la idea fue hacer que todas las estudiantes aparecieran en la revista anual de la manera más conservadora posible.

En total, cerca de 80 estudiantes quienes vieron cómo su colegio editó su vestido y las dejó con tenidas que taparon una parte adicional de su cuerpo. Esto, respecto a la imagen original.

Una situación que generó polémica a nivel local, con críticas de parte de los alumnos y los apoderados, pero que también tuvo repercusión en las redes gracias a la difusión del medio Action News Jax.

“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta. Cuando se lo envié a mi mamá y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada, como si eso fuera lo que les preocupaba”, indicó una estudiante identificada como Zoe Iannone.

“Nuestras hijas que estudian en Bartram merecen una disculpa. Les hacen sentir vergüenza por quiénes son”, expresó una madre de forma anónima.

Por su parte, desde el colegio involucrado lejos de asumir culpabilidad en el tema o de expresar disculpas hacia las alumnas, respaldaron su decisión de retocar imágenes con Photoshop.

“El procedimiento de Bartram Trail High School era no incluir fotografías de estudiantes en el anuario que consideraran que violaban el código de conducta estudiantil, por lo que las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, indicaron.

Mira algunas de las imágenes retocadas recogidas por Action News:

fotos-anuario

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios