Colombia: Algunas de las fotos más impactantes a una semana del inicio de las protestas

Según cifras oficiales, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes ya han dejado un saldo de 19 personas fallecidas.

Guía de: Fotografía

A casi una semana de que Colombia entrara en una seguidilla de protestas en contra de una reforma tributaria que no fue aceptada por la población, el saldo de lo que ha sucedido es oscuro por donde se le mire.

Si bien, la presión social hizo que el Gobierno del Presidente Iván Duque retirara finalmente el proyecto tributario, lo que concierne al ámbito social ha dejado cuantiosas pérdidas.

En cifras, según organismos estatales a una semana del inicio de las protestas ya hay 19 personas que fallecieron en el contexto de las manifestaciones y más de 800 heridos.

colombia-fotos

Números que de alguna manera intentan reflejar la gravedad de una crisis que ha puesto los ojos del mundo el Colombia.

Y es que las redes sociales, al igual como sucedió en Chile el 18 de octubre del 2019, han hecho que decenas de videos de episodios de violencia sean tendencia en las distintas plataformas.

Disturbios, enfrentamientos entre policías y manifestantes, saqueos, expresiones pacíficas y represión policial, temáticas con epicentro en Colombia durante esta última semana y que han mostrado la peor cara de la nación cafetalera.

Un espiral de violencia que incluso ya hace que los colombianos piensen en Chile, en cómo decantó la crisis política, económica y social en los meses posteriores al 2019. Esto para tener una idea de a dónde pueden llegar las protestas que al día de hoy parecen no amainar.

Mira algunas de las fotos más impactantes a una semana del inicio de las protestas en Colombia:

colombia-fotos6

colombia-fotos7

colombia-fotos5

colombia-fotos4

colombia-fotos3

colombia-fotos2

colombia-fotos1

colombia-fotos8

colombia-fotos9

colombia-fotos10

colombia-fotos11

colombia-fotos12

colombia-fotos13

colombia-fotos14

colombia-fotos15

colombia-fotos16

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios