Colusión de Supermercados: Memes recogen rabia de clientes contra abusos de empresas

La Fiscalía Nacional Económica(FNE) presentó un requerimiento contra Walmart, Cencosud y SMU por haber acordado fijar precios en la carne de pollo.

Guía de: Fotografía

Un nuevo caso de colusión tiene a las empresas chilenas en el centro de la polémica nuevamente. Se trata de un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Walmart (Lider), Cencosud (Jumbo) y SMU (Unimarc).

En esta caso, el ente persecutor acusa a dichas marcas de haber acordado fijar precios de la carne de pollo a través de sus proveedores. Una colusión que en este caso habría restringido la competencia en ese mercado entre los años 2008 y 2011.

Respecto al funcionamiento de este posible caso de colusión, la FNE explicó en un documento que las empresas se pusieron de acuerdo para fijar precios mediante un monitoreo constante de estos. Cuando una de las marcas incumplía el acuerdo, era avisada por correos o a través de proveedores de que debía “rectificar” su conducta.

En este caso, las multas que pide el organismo ante el TDLC ascienden a los 30 mil UTA (US$ 22,9 millones) por cada firma y también destaca en el texto que esta investigación surgió a partir de la ya bullada colusión de los pollos, que acaparó la atención de la opinión pública en el 2015.

En las redes, la noticia se transformó en tendencia. Miles de personas repudiaron la conducta de las marcas, les dedicaron los tradicionales memes e incluso hasta garabatos por este nuevo acto de colusión.

Estos son los memes de la “Colusión de los Supermercados”:

supermercados-colusion-memes-1

supermercados-colusion-memes-2

supermercados-colusion-memes-3


supermercados-colusion-memes-5

supermercados-colusion-memes-6

supermercados-colusion-memes-7

 

supermercados-colusion-memes-8

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X