Como esquiando en Marte: Impresionante fenómeno de “nieve naranja” que cubrió las montañas del este de Europa

Un evento de la naturaleza que ocurre, aproximadamente, cada cinco años.

Guía de: Fotografía

Como esquiar en Marte. Así han definido la experiencia decenas de esquiadores quienes han pasado los últimos días en las montañas del este de Europa.

Y es que esta zona del globo terráqueo ha sido afectada por un impresionante fenómeno de la naturaleza que ha dejado las pistas de nieve de color naranja.

Es por lo mismo que muchos de los asistentes a lugares como Sochi, en Rusia, han catalogado que lo sucedido en los últimos días parece sacado de una grabación del robot Curiosity, en Marte.

¿Las razones de este evento? Una tormenta en el desierto del Sahara. Este hecho generó que la arena volara miles de kilómetros hasta las montañas de países como Ucrania, Rusia, Bulgaria y Rumanía. También, se mezcló con polvo y polen.

Ahora, por más que este fenómeno parezca poco habitual, lo cierto es que se produce aproximadamente cada cinco años. En algunas oportunidades, de manera más intensa, como estos últimos días.

En las redes, decenas de esquiadores subieron fotos de la “nieve naranja” a plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

nieve-color-naranja3

nieve-color-naranja2

nieve-color-naranja7

nieve-color-naranja6

nieve-color-naranja5

nieve-color-naranja4

nieve-color-naranja8

nieve-color-naranja9

nieve-color-naranja10

nieve-color-naranja11

nieve-color-naranja

nieve-color-naranja1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X