¿Cuál es la fotografía más reproducida de la historia?

La imagen fue registrada por el fotógrafo Alberto Korda el 5 de marzo de 1960, pero saltó a la fama recién siete años más tarde.

Guía de: Fotografía

El 5 de marzo de 1960 fue un día histórico para la fotografía mundial, el día en el que un fotógrafo, sin saberlo, registró la que 55 años más tarde sería considerada la imagen más reproducida de la historia.

Se trata de la fotografía tomada por Alberto Korda a Ernesto Che Guevara cuando este último tenía 31 años de edad y se encontraba junto a toda la dirección política cubana en el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en La Habana.

Ahora, dentro de las curiosidades que rondan a la mítica foto del Che Guevara está el que la foto saltó a la fama recién siete años después, en 1967, luego de la muerte de Guevara en Bolivia.

En ese contexto, Korda le facilitó algunas fotos del Che al italiano Giangiacomo Feltrinelli, quien alistaba un libro sobre la vida del líder político.

En la foto se puede ver al Che Guevara con la mirada fija en el horizonte, luciendo la boina con la estrella roja en el frente característica de él, una postal que 55 años más tarde es reconocida como la imagen más reproducida de la historia tras convertirse en muchas partes como un símbolo de lucha.

Respecto al beneficio de Korda gracias a la foto, este es nulo, pues él mismo fotógrafo reconoció que estando a favor de los ideales del Che Guevara, él no se opone a “la reproducción de la imagen para la difusión de su memoria y de la causa de la justicia social en el mundo”.

cheguevara

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X