Deportistas afganas relegadas a las sombras de la sociedad por los talibanes: Fotos estremecedoras

Hilo de Twitter agrupó una serie de imágenes que dan cuenta de la realidad que viven las mujeres en Afganistán.

Guía de: Fotografía

Luego de varios meses marcados por los vaivenes de la ley talibana, dicho régimen predominante en Afganistán suspendió hace tan solo tres semanas la educación universitaria de las mujeres. Una noticia impactante, pero que se une a una serie de aristas adicionales.

Y uno de los focos posibles para entender cómo viven las féminas en uno de los países más complejos del planeta tiene que ver con el deporte.

Así lo da cuenta recientemente el usuario de Twitter Ebrahim Noroozi, quien en un hilo organizó una serie de publicaciones que muestran fotos de cómo viven actualmente las deportistas de Afganistán.

afganistan-deportistas-fotografia10

Robina Muqimyar, competidora afgana en Atenas 2004. Así se competía una deportista hace casi 20 años.

Y claro, más allá de que Ebrahim Noroozi destaca que en los últimos años las mujeres afganas han destacado en diferentes disciplinas, lo cierto es que su presente las tiene relegadas a las sombras de la sociedad.

Pese a todas las complicaciones geográficas y económicas, las atletas afganas también tienen que competir contra la cultura local, la que por ejemplo las tiene vistiendo atuendos con los que ni siquiera se les ve el rostro. Así deben superar las diversas pruebas deportivas que se les presentan.

Una realidad escalofriante y que quedó en relieve gracias al compilado de fotos realizado por el usuario Ebrahim Noroozi. Mira las imágenes, acá:

afganistan-deportistas-fotografia

afganistan-deportistas-fotografia1

afganistan-deportistas-fotografia2

afganistan-deportistas-fotografia3

afganistan-deportistas-fotografia4

afganistan-deportistas-fotografia9

afganistan-deportistas-fotografia8

afganistan-deportistas-fotografia7

afganistan-deportistas-fotografia6

afganistan-deportistas-fotografia5

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios