Derrame en Quintero: Fotos dan cuenta de nuevo drama medioambiental en Chile

Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), protagonista del accidente, activó un plan de contingencia para evaluar los daños.

Guía de: Fotografía

La bahía de Quintero nuevamente es noticia por un derrame de petróleo en sus costas, esta vez por uno que tiene como protagonista a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y al buque tanque Ikaros.

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 13:00 horas y desde entonces la empresa chilena inició un plan de contingencia para evaluar los daños y también para minimizar el impacto al medio ambiente por parte del crudo.

Respecto a las causas del accidente en el terminal multicrudo de Quintero, la ENAP señaló que estas tendrían relación con el sistema frontal que afectó a la Quinta región el pasado fin de semana.

Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y con ello determinar cuál es la cantidad de petroleo derramado en el lugar.

Por su parte, pescadores artesanales de la zona publicaron fotografías del derrame y acusaron a la empresa de ocultar información respecto al real daño de este accidente.

Acá, fotos del derrame publicadas por el Sindicato S24 de Quintero:

derrame-quintero-1

derrame-quintero-2

derrame-quintero-3

derrame-quintero-4

derrame-quintero-5

derrame-quintero-6

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X