Descubren caverna nunca antes explorada por humanos: Fotos de gigantesca estructura

Hasta el momento se han revelado pocos detalles, para poder proteger la cueva y su entorno.

Guía de: Fotografía

Varios meses pasaron para que una excursión confirmara lo que mucho antes observaron, desde un helicóptero, funcionarios del Ministerio de Bosques, Tierras y Recursos Naturales de Canadá: la existencia de una gigantesca caverna.

Ubicada en el parque de Wells Gray, en la provincia de Columbia Británica, la cueva fue presentada como un lugar que hasta el momento nunca ha sido explorado por humanos.

Foto de referencia.

Foto de referencia.

¿La razón para la condición de inexplorada? Tiene que ver con que el sector pasó los últimos 50 años cubierto de nieve, lo que hizo imposible que alguien reparara en que en el lugar existía una caverna gigantesca, que además recibe las aguas de un río.

Además, el acceso a la zona requiere de recursos de logística que hacen que la caverna logre una protección de manera natural.

Ya hecho el descubrimiento, el lugar fue bautizado como el “pozo de Sarlaac”, en honor al monstruo de Star Wars por ser “un agujero enorme vertical” de aproximadamente 100 metros de profundidad.

“Cuando la ves por primera vez, te quedas sin aliento, porque es sencillamente un gigantesco agujero en el suelo”, afirmó la geóloga Catherine Hickson.

En esa línea, Hickson señaló que pese a que la caverna queda en una zona aislada, los investigadores no revelarán las coordenadas de esta para que el lugar se mantenga sin intervención humana.

descubren-caverna-fotos descubren-caverna-fotos5 descubren-caverna-fotos2 descubren-caverna-fotos1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X