Día de La Tierra: 12 fotos muestran la penosa contaminación que el hombre deja en el planeta

Festividad que surgió en el año 1969 en Estados Unidos y que se celebra en varios países el 22 de abril.

Guía de: Fotografía

Este 22 de abril se celebra el Día de La Tierra, festividad impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1969 y que nace con el fin de crear conciencia sobre los problemas medioambientales que afectan al mundo.

Es así como la propuesta del Día de La Tierra año a año ha ido ganando aceptación y ha sumado adeptos en todo el mundo, quienes, por ejemplo, se manifiestan de diferentes maneras con el fin de demostrar su descontento con las políticas medioambientales de los distintos gobiernos.

Ahora, más allá de esta festividad, claro es que cada año se hace más evidente la necesidad de generar políticas globales a favor del planeta y su conservación, pues la contaminación está llegando a límites que eran insospechados.

En el Día de La Tierra, estas fotos muestran la penosa contaminación que el hombre deja en el planeta:

dia-de-la-tierra-1

El fotógrafo de surf Zak Noyle se topó en Java – Indonesia – con una ola de basura cuando el surfista Dede Surinaya se deslizaba.

dia-de-la-tierra-2

Las islas Maldivas, las que año a año se inundan por la acción del hombre y el cambio climático. Se cree que les quedan 50 años antes de desaparecer.

dia-de-la-tierra-3

En esta fotografía se puede apreciar una vista panorámica de la Ciudad de México. Se estima que existen más de 20 millones de habitantes en este lugar.

dia-de-la-tierra-4

Un vertedero en Accra (Ghana) sirve como depósito de basura. La basura tecnológica.

dia-de-la-tierra-5

La selva amazónica de Brasil también se ha visto afectada por la mano del hombre. Muchos incendian un bosque para construir o para aprovechar los árboles.

dia-de-la-tierra-6

Los paisajes de Bangladesh lucen devastados por la gran cantidad de basura que los rodea.

dia-de-la-tierra-7

Así es como luce el Campo petrolífero Ken River, en California (Estados Unidos). Se estima que se viene explotando desde el año 1899.

dia-de-la-tierra-8

El Río Amarillo de Mongolia está tan contaminado que los pobladores de la zona no pueden ni respirar. Es el más importante de China.

dia-de-la-tierra-9

En la actualidad, el Bosque Nacional de Willamette, en Oregón (Estados Unidos), ha sido deforestado ya en un 99%.

dia-de-la-tierra-10

La mina Mir, en Rusia. Este lugar tiene 525 m. de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1200 m., siendo el segundo mayor yacimiento a tajo abierto en el mundo.

La contaminación en China, la que se cree mató a más de 275 mil personas en el año 2013.

dia-de-la-tierra-12

Niños a orillas del Río Ganges, en India, el río más contaminado del mundo.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X