Doctora pierde el título por publicar estas fotos en Facebook: “Se vistió de manera inapropiada”

Una polémica que ha generado un fuerte apoyo hacia la profesional de la salud en las redes sociales.

Guía de: Fotografía

Pese a que es innegable que los tiempos han cambiado y las culturas están cada vez más abiertas a otras tendencias, aún existen países en donde la sociedad y los organismos que la componen viven según tradiciones muy estrictas.

Lo anterior es el caso de Myanmar, ex Birmania, en donde una doctora perdió su título tras publicar fotografías suyas en la red social Facebook.

doctora-fotos-facebook

Es la historia de la profesional de la salud Nang Mwe San, de 28 años, quien motivada cargó en la plataforma de Mark Zuckerberg imágenes suyas en bikini y con bellos paisajes de fondo.

En teoría, nada malo. Aunque no pensó así el Consejo Médico de Myanmar, el que decidió quitarle su título de doctora por “vestirse de manera inapropiada”, según consignó un comunicado oficial del organismo.

“(Las fotos) no encajaban con la tradición birmana”, agregó la misiva a la cual Nang Mwe San apelará próximamente.

“¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?”, escribió la joven, quien hace algunos años había dejado de ejercer como médico para dedicarse al modelaje. Esta decisión, y también sus fotos en Instagram, ya le habían traído problemas con las autoridades de su país.

“Me quedé en ‘shock’ y muy triste”, dijo la joven a Reuters, tras ser preguntada por cómo tomó la decisión del Consejo Médico de Birmania.

En las redes, Nang Mwe San ha tenido un fuerte apoyo de parte de miles de personas, quienes encuentran que su caso es una exageración, aunque igualmente hay quienes han apoyado el decreto del grupo rector de médicos.

Mira las fotos que generaron la polémica:

doctora-fotos-facebook1

doctora-fotos-facebook2

doctora-fotos-facebook3doctora-fotos-facebook4doctora-fotos-facebook5doctora-fotos-facebook6

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X