Dramática foto de un elefante y su cría en llamas ganó prestigioso concurso de fotografía

“El infierno está aquí”, es el título de la imagen que ha impactado a miles y que está dando la vuelta al mundo.

Guía de: Fotografía

La foto de la dramática escena de un elefante y su cría en llamas está dando la vuelta al mundo tras consagrase como la mejor fotografía de un concurso en India.

Se trata del concurso de la prestigiosa revista Sanctuary, el que en esta oportunidad entregó su premio mayor al fotógrafo Biplab Hazra, quien captó el momento exacto en el que una turba se enfrentaba a los dos animales.

elefante-fuego - copia

“La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan a las manadas por diversión, se complica con la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano”, explicó el fotógrafo.

“Para estos inteligentes, gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí”, agregó el profesional quien fue categórico con su balance de cómo es la vida de los elefantes en la Bengala.

Lo peor, es que según relata el fotógrafo, la gente primero le da comida a los elefantes y luego les tira alquitrán y les prende fuego para así cobrar venganza por los daños que estos animales le hacen a las plantaciones e incluso a las personas.

Una dinámica escalofriante y desgarradora que Biplab Hazra logró captar con su cámara y que hoy está generando diversas reacciones en todo el mundo.

ADVERTENCIA: ESTA FOTO PODRÍA RESULTAR PERTURBADORA

elefante-fuego1 - copia

elefante-fuego2 - copia

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X