Egipto reabre la pirámide más antigua después de 14 años de restauración: Fotos muestran cómo quedó por dentro

La estructura data de por lo menos 4.700 años, durante la era del faraón Zoser.

Guía de: Fotografía

Egipto dio curso a uno de los sucesos arqueológicos más importantes del año: la reapertura de la pirámide más antigua después de 14 años de restauración.

Se trata de una construcción que data de por lo menos 4.700 años, que fue edificada durante la era del faraón Zoser al oeste de El Cairo y que hoy es patrimonio mundial de la UNESCO.

El proceso de restauración comenzó en el año 2006, cuando las autoridades egipcias decidieron tomar cartas respecto a la realidad de la pirámide: abandonada y con peligro de derrumbe.

Tras un desalentador diagnóstico, comenzó un trabajo que tuvo un valor cercano a los 6,6 millones de dólares y que buscó devolverle el esplendor a la pirámide más antigua de Egipto.

“Hoy celebramos la finalización del proyecto para evitar el peligro y mantener y restaurar la primera y más antigua pirámide que aún está de pie en Egipto”, dijo en rueda de prensa el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anani, quien al mismo tiempo alabó a Imhotep, el cerebro detrás de la obra.

En internet, las fotografías de la pirámide restaurada han generado gran expectación entre los cibernautas, muchos de los cuales reconocen en esta construcción uno de los hitos de la humanidad.

Mira las fotos:

EGYPT-CULTURE-MONUMENTS-HERITAGE

Egypt Antiquities

Egypt Antiquities

Egypt Antiquities

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios