El hombre que conmovió al Papa con terrible desfiguración en su cuerpo

Aquejado por una enfermedad con la que nacen tumores en todo el cuerpo, Vito Riva vivió uno de los momentos más especiales de su vida cuando Francisco Primero se acercó a él en el Vaticano.

Guía de: Fotografía

El pasado miércoles  6 de noviembre el mundo entero fue testigo de un momento de solidaridad  en el Vaticano que emocionó a miles de personas. Los protagonistas fueron el Papa Francisco I y Vito Riva, un italiano con una  particular enfermedad.

En una visita del pontífice a enfermos en la explanada del Vaticano, éste se acercó a Vito Riva para saludarlo. Pero  Francisco Primero no se quedó ahí, abrazó a Vito Riva y le dio un beso en su cabeza como gesto de cariño hacia una persona que lo ha pasado mal desde los 15 años.

Según comentó a DailyMail, Riva reveló que el contacto con Francisco Primero “fue como el paraíso.. se acercó sin pensarlo y no sabiendo si mi enfermedad era contagiosa o no”.

La dura historia de Vito Riva comienza a los 15 años, etapa hasta la que no había tenido problema alguno. Desde entonces, comenzó a mostrar los primeros síntomas de esta enfermedad genética, la misma que mató a su madre a los 81 años y que también aqueja a su hermana, de 46.

En primera instancia, los doctores le dijeron que no viviría más de 30 años, pero hace 23 ya superó esa barrera, instancia desde la que se ha dedicado a vivir de la mejor manera posible su vida asistiendo a partidos de fútbol y juntándose con sus amigos.

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: EPA

Foto: MailOnline

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X