¿Eres capaz de verlo? Leopardo camuflado es protagonista del nuevo desafío viral de internet

El felino fue captado en el Himalaya, cuando trataba de pasar inadvertido para poder cazar.

Guía de: Fotografía

Un leopardo de las nieves y su llamativo poder de camuflaje es la temática que se ha transformado en viral de las redes sociales en las últimas horas gracias a una serie de fotografías.

Se trata de uno de los animales más difíciles de capturar por los fotógrafos de vida salvaje porque se encuentra en peligro de extinción y porque su hábitat suele estar en inhóspitos lugares.

leopardo-viral-foto4

Y claro, a lo anterior se le suma que el leopardo de las nieves es un experto en camuflaje, el que precisamente quedó en evidencia gracias al ojo del fotógrafo indio Saurabh Desai.

Desai se encontraba en una montaña del Himalaya cuando logró capturar cuatro ejemplares de este tipo de felino, siendo uno de estos el que viralizó debido a que trataba de pasar lo más inadvertido posible.

“He pasado cuatro inviernos en el Himalaya intentando capturar una imagen. Esta vez localicé a cuatro ejemplares en el valle de Spiti, a 4.500 metros de altura, y ha sido mi mayor logro en mis 18 años de profesión”, dijo Desai a la revista de El País.

Un notable acierto del fotógrafo indio que tiene como protagonista a un “maestro del camuflaje” que corre peligro, se cree, debido al cambio climático. Tanto así que los expertos creen que quedan entre 4.500 y 10 mil ejemplares de leopardos de las nieves.

Estas son las fotos virales:

leopardo-viral-foto1

Saurabh Desai.

leopardo-viral-foto

Saurabh Desai

leopardo-viral-foto2

Saurabh Desai

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X