Escalofriantes fotos de prisioneros británicos durante la 2da. Guerra Mundial: Cruda realidad

Se trata de militares británicos quienes fueron torturados y muertos de hambre por sus captores.

Guía de: Fotografía

El 2 de septiembre de 1945 terminó uno de los conflictos militares más importantes en la historia del hombre, la Segunda Guerra Mundial, y con ello comenzaron a aparecer las distintas huellas que dejó esta guerra global.

Y una de estas “marcas” quedó en evidencia tras la liberación de los militares británicos que fueron prisioneros de Japón durante el conflicto.

Se trata de cientos de uniformados que fueron torturados y dejados sin alimentos por sus captores, personas que fueron reducidas a piel y hueso en los campos de concentración japoneses.

fotos-prisioneros-japon7

Fueron las fuerzas aliadas las que se encargaron de dejar testimonio de las horribles prácticas, habitual por lo demás de parte de los captores a los prisioneros, que sufrieron los soldados.

¿La finalidad de exponer a la opinión pública una de las realidades más crudas de la Segunda Guerra Mundial? Poner en la palestra evidencia ante eventuales juicios por crímenes de guerra, donde las imágenes tomadas claramente era un material que podía influir.

Y dos de los casos en donde las imágenes sí sirvieron para juzgar fue en el juicio del “Príncipe negro” y le “Mestizo loco”, ambos torturadores que posteriormente fueron condenados a muerte.

Otro japonés que fue retratado en las fotos fue el personaje conocido como “Dr Muerte”, Seiichi Okada, quien fue famoso por las torturas con agua.

Como dato, durante la Segunda Guerra Mundial Japón capturó más de 140 mil soldados aliados de Australia, India, Holanda, Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

fotos-prisioneros-japon

fotos-prisioneros-japon1

fotos-prisioneros-japon2

fotos-prisioneros-japon3

fotos-prisioneros-japon6

fotos-prisioneros-japon4

fotos-prisioneros-japon8

fotos-prisioneros-japon11

fotos-prisioneros-japon5

fotos-prisioneros-japon9

fotos-prisioneros-japon10

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X