Escalofriantes fotos demuestran cómo el cambio climático está afectando al planeta

Se trata de imágenes que fueron premiadas en el concurso Environmental Photographer of the Year.

Guía de: Fotografía

Escalofriantes y hasta desalentadoras. Aunque, también motivadoras para ser parte del cambio. Las anteriores, palabras con las que pueden ser resumidas una serie de fotos que se han vuelto virales en las últimas semanas y que dan cuenta de cómo el cambio climático está afectado ala planeta.

Se trata de registros premiados en el concurso anual “Environmental Photographer of the Year”, que año a año tiene como objetivo el dar cuenta de los terribles efectos que tiene la presencia y el accionar del ser humano en la Tierra.

cambio-climatico-fotos1

Foto: Ciwem

Y lo cierto es que en esta oportunidad el concurso, organizado por la Chartered Institution of Water and Environmental Management (Ciwem) y apoyado por la ONU, reunió fotografías impactantes y ante las cuales nadie ha quedado indiferente.

Una mujer que duerme entre basura, un niño bebiendo agua sucia de un charco y la limpieza del agua en el Bósforo, son algunas de las situaciones destacadas en la edición 2019 del certamen.

“Las imágenes ganadoras revelan la cruda realidad de cómo la gente y la naturaleza están en apuros por los impactos del cambio climático alrededor del mundo”, señaló el director ejecutivo de Ciwem, Terry Fuller.

En otra línea, desde el organismo responsable del concurso también destacaron que la dinámica del certamen también resalta de manera positiva la capacidad del ser humano de sobrevivir e innovar.

“El cambio climático es el asunto que define nuestro tiempo y ahora es el momento de actuar, tenemos que ver acción por parte de todos los sectores de la sociedad”, cerró Fuller.

Mira acá la escalofriante galería de imágenes:

cambio-climatico-fotos11

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos10

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos9

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos8

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos7

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos5

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos2

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos3

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos4

Foto: Ciwem

cambio-climatico-fotos

Foto: Ciwem

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X