Espectaculares fotos históricas que no fueron manipuladas

Aciertos fotográficos que fueron hechos hace muchos años, cuando no existía el Photoshop y por lo mismo cuando no era posible dudar de su veracidad.

Guía de: Fotografía

Hoy en día internet y las redes sociales están inundados de fotos que son realmente sorprendentes, pero que en realidad son meras creaciones de los programas de edición fotográfica como Photoshop.

Pero esa no siempre ha sido la realidad de la fotografía. Antiguamente, la imagen que se difundía era una obra que nacía de un hecho auténtico y real, sin manipulaciones de ningún tipo.

Es el caso de las fotos históricas que componen la siguiente galería, imágenes que son realmente sorprendentes, que fueron tomadas cuando no existía el Photoshop y, por lo mismo, cuando no se podía dudar de la veracidad de los registros.

Recopilación de CulturaColectiva.

fotos-historicas-1

SS Princess Mayo, barco a vapor que fue construido en 1888, y que en 1910 encalló en un arrecife debido a la niebla cuando se dirigía con 80 pasajeros por el canal de Lynn. La reparación costó 115 mil dólares de aquella época.

fotos-historicas-2

Copia de la Biblia que fue creada por Louis Waynai. La Biblia medía más de 1.10 metros de alto y 2.5 metros de ancho. Se demoró dos años en hacerla.

fotos-historicas-3

La apariencia de los bomberos de Moscú, 1913.

fotos-historicas-4

Calaveras jinetes, 1920.

fotos-historicas-5

Dos hombres que perdieron los brazos juegan a las cartas con sus prótesis. Uno perdió su extremidad en la Primera Guerra Mundial. 1920.

fotos-historicas-6

Mamut sobre un automóvil. Howard Ball lleva su escultura de un mamut que medía 4 metros de alto y 8 de largo en su Volkswagen.

fotos-historicas-7

Pista de Bicicletas, 1901.

fotos-historicas-8

Policía cuelga de una estructura de metal, en el año 1920. Abajo de él, un precipicio.

fotos-historicas-9

Salto a caballo de Ester Stace en 1915, cuando alcanzó el récord mundial de salto en equitación, superando un obstáculo de 1,98 metros.

fotos-historicas-10

Tráiler transportador de automóviles de carrera, 1924.

fotos-historicas-11

Un niño sale del interior de la tuba y sostiene en las manos una más pequeña. Imagen tomada en 1940.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X