Esta foto le cuesta el trabajo a piloto de avión: Mujer ingresó a la cabina de su nave durante un vuelo

La situación pudo pasar desapercibida si es que la pasajera no hubiese subido la imagen a las redes sociales.

Guía de: Fotografía

Un piloto de aviones de la aerolínea Air Guilin fue suspendido de por vida por culpa de una foto viral en la que se puede apreciar que dejó entrar a la cabina de una nave a una mujer. Esto, durante un vuelo local.

Se trata de una situación que ocurrió en enero pasado pero que recién recibió una condena de parte de la empresa aeronáutica.

air-guilin3

Increíblemente, el castigo tiene que ver con el que la foto se hizo viral en las redes, ya que si la pasajera no hubiese subido el registro a la plataforma social Weibo la situación no hubiese pasado de una anécdota.

Pero, ya en internet la imagen levantó suspicacias. Un usuario se dedicó a analizar los detalles de la imagen y se dio cuenta de que se trataba de una nave de Air Guilin.

Lo que siguió fue una dura crítica hacia la empresa por sus protocolos de seguridad, por permitir que civiles ingresen a la cabina cuando está en juego la vida de cientos de personas.

air-guilin2

Ya con la crítica también viralizada, desde la empresa iniciaron una investigación que dio con el paradero de la tripulación de la firma que permitió el hecho. A causa de esto, el piloto fue suspendido de por vida por la empresa por violar las normas de aviación civil en China.

En lo que respecta al resto de la tripulación, todos los que formaron parte de este equipo durante el polémico viaje fueron suspendidos de sus puestos hasta que se aclare completamente la situación.

Respecto a la mujer que subió la imagen a las redes sociales, fue identificada como una estudiante de azafata, quien también deberá enfrentar a cargos por su actuar. Arriesga una multa y hasta cinco días de cárcel.

Esta es la polémica fotografía:

air-guilin1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X