Inicio » Fotografía » Equipo

Estos son las fotos históricas más raras que alguna vez vas a encontrar en Internet

Así como existen registros de fotos históricas dentro de los estándares regulares, hay otro tipo de imágenes que igual poseen gran riqueza, aunque salen de lo común.

Las fotografías son un testigo privilegiado de la historia, y a partir de ellas es posible obtener información que de otra manera no tendríamos.

Pero así como existe registro de fotos históricas que se encuentran dentro de los estándares regulares, hay otro tipo de imágenes que igual poseen gran riqueza, aunque claramente salen de lo común.

Los sitios Recreo Viral y 20 Minutos hicieron una selección de este último tipo de imágenes, algunas de las cuales compartimos en la siguiente galería:

 

 

fotosraras14

Martin Luther King dirigiéndose a una audiencia abarrotada con su inmortal discurso “I Have a Dream”, pero desde una perspectiva diferente, en la que el monumento del ex Presidente Lincoln pareciera dominar toda la situación, en el Lincoln Memorial.

 

12

¿Un ejército de perros nazis? Sí, sabemos que suena extraño, pero esta iniciativa existió: los nazis trataron de crear unidades de perros que pidieran comunicarse con sus amos.

 

fotosraras1

¿Como es posible que no haya prosperado esta idea? Televisores portátiles, en una imagen de 1967.

 

fotosraras2

Aquí lo más importante son los ojos, nada más que los ojos. Se trata del Concurso Miss Ojos Hermosos en Florida, en el año 1930.

fotosraras3

Otro invento que hoy parece extraño, pero existió: El Dynasphere, patentado en 1930 por John Archibald. Llegó a alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora. Nada mal.

fotosraras6

Esto ya va más allá de lo raro: Un policía oficia de jurado para elegir los tobillos más hermosos. Imagen de 1930.

 

fotosraras7

La Operación Babylift, llevada adelante por Estados Unidos, llevó a 70 mil niños huérfanos desde Vietnam del sur, en un mega operativo realizado en 1975. Como se ve en las imágenes, los bebés van perfectamente seguros en el avión, gracias un ingenioso sistema que sacaba el mejor provecho a los cinturones de seguridad.

 

fotosraras8

No, no son medias lo que se ve en la imagen. Es el resultado de mujeres que se pintaban las piernas para parecer que las estaban usando. La foto es de 1942.

 

fotosraras9

No, no son aliens, sino soldados rusos que usaban amplificadores para escuchar la potencial aproximación de los aviones durante la Gran Guerra.

 

fotosraras11

Graham Bell patentó el teléfono, aunque el aparato lo inventó el italiano Antonio Meucci. La imagen corresponde a la primera llamada de teléfono, con una audiencia inquieta ante la posibilidad de hablar con alguien ubicado en otro lugar.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X