Europa en modo “Calima”: Fotos del fenómeno que cubrió los cielos del continente de color anaranjado

Se trata de una tormenta de arena que afectó a países como Suiza, Portugal España y Alemania.

Guía de: Fotografía

Europa se ha visto afectado en las últimas horas por un fenómeno metereológico llamado la Calima, que hace que el cielo de diversas localidades se vea de color anaranjado.

“Europa en sepia”, es lo que han dicho algunos respecto al episodio que ha afectado a países como Suiza, Portugal España y Alemania.

En concreto, se trata de una tormenta de arena del Sahara que se extiende desde el sur de España hasta Francia, cubriendo a su paso todos los centros de ski de Suiza de color naranjo y en algunos casos haciendo que las autoridades municipales de distintas urbes debiesen tomar medidas extras para retirar el polvo de la vía pública.

Sobre los efectos de la Calima en el ser humano, el doctor Patricio Silva de la Universidad Central señaló a LUN que la arena de por sí ya es contaminante. “Puede ser perjudicial para las personas si la persona aspira granitos de arena”, señaló el profesional.

Por lo mismo es que las autoridades de los países afectados por la nube de arena han hecho un llamado a la población a tomar precauciones al respecto. El uso de mascarilla puede ser una ayuda, por ejemplo.

Mira las fotos de Europa en modo Calima:

europa-calima

España.

europa-calima1

España.

europa-calima2

España.

europa-calima3

España.

europa-calima4

España.

europa-calima5

España.

europa-calima6

Suiza.

europa-calima7

España.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios