Foto de un avión inglés evacuando un auto blindado desde Afganistán genera polémica en las redes

En las redes los usuarios acusaron que las autoridades priorizaron el vehículo antes de los refugiados.

Guía de: Fotografía

Una nueva polémica se generó en las redes sociales luego de que se viralizara en dichas plataformas la foto de un avión inglés evacuando un auto blindado desde Afganistán.

Una situación que rápidamente generó reacciones en internet debido a las postales que han llegado desde la nación asiática desde que los talibanes volvieron a tomar el poder tras la retirada de Estados Unidos.

Afghanistan Evacuation

Y claro, los últimos días han sido jornadas marcadas por la crisis humanitaria que se vive en el aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos piden ser evacuados antes de ser parte del nuevo gobierno talibán.

Por lo mismo es que la imagen, en la que un auto blindado ocupa el espacio que podrían haber ocupado refugiados ha generado críticas hacia las autoridades del Reino Unido.

Sobre esto, la aclaración que surgió de parte de los responsables del avión fue de que el auto blindado, así como el espacio libre que quedó en el avión, se debió a que la nave debía cumplir un horario de evacuación.

Cabe destacar que las evacuaciones desde Afganistán por parte de Estados Unidos y sus aliados están contra el tiempo, luego de que dichas autoridades llegasen a un acuerdo con los talibanes de que el 31 de agosto no debía quedar personal americano o tropas de sus aliados en suelo afgano.

Mira la imagen de la polémica:

afganistan-foto-polemica

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios