Foto detona el despido de viceministra en Perú: Tomaba sol en bikini cuando el país se inundaba

“La salida de Eufrosina Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó”, consignaron desde el gobierno.

Guía de: Fotografía

Una gran polémica ha generado en los últimos días la fotografía de la viceministra de Agricultura de Perú, Eufrosina Santa María, en la que esta aparece tomando sol en bikini en horario laboral.

Incluso, Santa María, encargada de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, también fue sorprendida andando en bicicleta y patinando en los alrededores de su casa.

Eufrosina Santa María foto tomando sol

Eufrosina Santa María.

Ahora, la situación es peor aún, ya que la imagen que le tomaron a Santa María, en un club privado de Lima, fue tomada en el contexto de una de las catástrofes naturales más importantes que ha sufrido el país vecino en los últimos años.

Cerca de 90 son las personas que han fallecido en Perú desde enero a causa de las inundaciones, las avalanchas y las lluvias que han afectado a la zona centro norte del país. También, se ha producido un desabastecimiento de cientos de localidades.

Es por todo lo anterior que el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, le solicitó al Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski despedir a Santa María por abandonar sus funciones en uno de los momentos más complejos que ha sufrido el país en años.

Eufrosina Santa María polémica

Eufrosina Santa María.

Y así fue, Hernández informó a la prensa de Eufrosina finalmente fue despedida de su cargo de viceministra.

“La salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio”, señaló el titular de la cartera de Agricultura.

“En el momento en que tienes un momento ‘light’, te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello. Yo estaba haciendo deporte”, fue la defensa de Santa María a El Comercio, que por lo demás poco valió para limpiar su imagen ante la opinión pública.

Eufrosina Santa María

La polémica foto de Eufrosina Santa María, despedida del cargo de viceministra de Agricultura de Perú.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X