Fotógrafa de guerra capta el momento justo en el que encuentra su propia muerte
Guía de: Fotografía
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fotografia
A cuatro años de un fatal ejercicio militar fallido en Afganistán, el Ejército de Estados Unidos dio a conocer una imagen que impacta a la opinión internacional.
Se trata una foto en la que una fotógrafa captó el momento justo en el que encontró la muerte. Una postal que deja sin palabras.
La protagonista de esta escena es Hilda Clayton, una profesional de las imágenes que se dedicaba a documentar ejercicios militares con su cámara y que en el marco de uno de estos, llevado a cabo el 2 de julio del 2013 en Afganistán, perdió la vida.
El ensayo en el que Clayton murió prometía ser uno más de tantos otros. Sin embargo, la prueba fallida con un mortero hizo que un proyectil explotara a solo metros de donde ella se encontraba grabando.
En la foto de Hilda Clayton, es posible ver cómo los soldados que estaban cerca al estallido cubriéndose los oídos ante una muerte inminente. Sin embargo, la explosión también afectó a otros dos soldados y también a la fotógrafa.
“La muerte de Clayton simboliza cómo las soldados mujeres exponen sus vidas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par de sus compañeros varones”, publicó la revista Military Review en su publicación de este mes en conmemoración a la muerte de los militares y también a la de quien fuera la primera documentalista del ejército de EE.UU. en Afganistán.
Las fotos de Clayton que captaron el momento en el que murió:
Más sobre Fotografía
-
Hija de John Travolta impacta por el parecido con su padre
La heredera del afamado actor aparecerá en la cinta que será el debut de este como director.
-
Fotos de la “Porotito verde”: Así luce la ex figura de la TV chilena
Recientemente compartió detalles de su trabajo actual.
-
Nelson Mauri cambia de look y el resultado lo deja irreconocible
Los seguidores de la figura de TV se mostraron sorprendidos por el nuevo estilo del bailarín.
-
Pareja de Benjamín Vicuña sorprende con look “total black”
Anita Espasadin se lució en el debut del actor chileno en el teatro argentino.



