Fotos actuales: Las catástrofes ambientales que están sacudiendo al mundo
Guía de: Fotografía
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fotografia
La ONU ha informado en diversas ocasiones que el cambio climático es un fenómeno que llegó para quedarse y con ello también sus diversas consecuencias medioambientales.
“El cambio climático afecta al agua presente en el planeta de formas complejas. Desde patrones de precipitación impredecibles hasta la reducción de las capas de hielo, pasando por el aumento del nivel del mar, inundaciones y sequías: la mayor parte de los impactos del cambio climático se reducen al agua (ONU-Agua)” precisa la ONU en su página web respecto a lo que está sucediendo en el planeta.
Un escenario complejo que a nivel noticioso prácticamente se ha tomado la agenda de decenas de medios de comunicación en el globo.

Chile está atravesando por uno de sus inviernos más lluviosos, el que ya ha dejado un saldo de miles de damnificados y también personas fallecidas.
El verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur ha dejado en este 2023 diversas catástrofes en zonas que comienzan a ser testigos de cómo cada vez son más frecuentes este tipo de sucesos.
En honor a este escenario es que Infobae realizó una galería de imágenes que destaca las catástrofes que actualmente están afectando al planeta. Situaciones preocupantes y que ya han dejado miles de personas afectadas.
Mira acá, las fotos:

Ola de calor en Europa: En Francia las unidades de medición de temperatura registraron 27° como media nacional. Un récord.

Incendios en Grecia llegan a Atenas. El verano ha dejado un saldo de decenas de muertos a causa de los incendios. Sólo en los últimos cinco días, los efectos de las llamas han cobrado la vida de 20 personas.

Incendios en Turquía: Esta región tampoco se ha salvado de los mega incendios. Lo positivo es que las unidades de bombero han logrado controlar casi todas las emergencias.

Más de mil desaparecidos en Maui: Los incendios en Hawaii ya han dejado un saldo de 115 personas fallecidas. Peor aún es el número de habitantes desaparecidos.

Canadá: Poco a poco los canadienses comienzan a retomar la normalidad luego de varias jornadas en las que el avance del fuego puso en peligro a varias urbes.
Más sobre Fotografía
-
Ny Anstalt: Fotos de la prisión considerada como la más lujosa del mundo
La cárcel en cuestión está emplazada en la ladera de una montaña en Groenlandia.
-
Marcelo Salas y Rubia Soares: Fotos de la supuesta nueva novia del “Matador”
El ídolo de la selección chilena y de River Plate fue sorprendido junto a la conocida modelo.
-
Tonka Tomicic sorprende con fotos desde Francia: Estuvo en la semana de la moda de París
La animadora de TV hizo diversas publicaciones en las redes sociales.
-
Fotos muestran cómo luce Sherazade, la protagonista de la exitosa teleserie turca “Las mil y una noches”
La historia vuelve a la TV chilena a casi una década de su estreno en las pantallas locales.