Fotos “anti-selfie”: Irónica campaña busca recordar que en la vida no todo es perfección

Esta iniciativa, lanzada por una artista fotográfica, también tiene como fin el resaltar el valor de la vida.

Guía de: Fotografía

En el año 2013 el diccionario Oxford de lengua inglesa eligió a la palabra “selfie” como la más importante y lo cierto es que desde entonces el protagonismo de esta referencia no ha disminuido en lo más mínimo.

No obstante, siempre hay quienes van contra la corriente y ese es el caso de la artista fotográfica Stephanie Leigh Rose, quien actualmente lanzó una campaña para por el camino opuesto al de esta fotografía.

Se trata de la fotografía “anti selfie”, una cruzada de Leigh Rose que busca redirigir el sentido de la fotografía actual.

O sea, la fotógrafa intenta dejar de lado la perfección que persiguen hoy las fotos de ese estilo para así empezar a aplicar más realidad a los registros que se suben a las redes sociales.

antiselfie

Y para impulsar el concepto de “anti-selfie” Leigh comenzó a subir a sus redes sociales fotografías en donde aparece en reconocidos lugares turísticos, pero tumbada boca abajo.

“Trato de captar en mis fotos ese sentimiento, ese fugaz sentido de la vida”, destaca Leigh Rose, quien precisamente reconoce como esa búsqueda del “sentido de la vida” como un horizonte en su iniciativa.

En esa misma línea, la fotógrafa señala que el fin máximo de esta campaña es el terminar con esa tendencia de querer mostrar siempre situaciones o lugares perfectos.

Trato de captar en mis fotos ese sentimiento, ese fugaz sentido de la vida (…) La serie suscita un debate sobre la mortalidad, la función de la fotografía, y despierta la imaginación”, cerró la artista que actualmente tiene 64 mil seguidores en Instagram y que además invita a los testigos de sus fotos a darles las interpretación que ellos quieran.

Acá, algunas fotos de la tendencia “anti-selfie”:

antiselfie1

antiselfie2

antiselfie6

antiselfie5

antiselfie4

antiselfie3

antiselfie7

antiselfie8

antiselfie9

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X