Fotos: Artista palestino logra estructuras casi “imposibles” desafiando las leyes de gravedad

Su nombre es Mohammed al-Shenbari, tiene 24 años y es viral en las redes. Con su arte, realiza apoyo psicológico en Gaza.

Guía de: Fotografía

La historia del artista palestino Mohammed al-Shenbari es viral en las redes sociales, tras conocerse las esculturas que ha logrado crear en base a desafiar en todo momento las leyes de gravedad.

Con 24 años y el título de profesor de educación física bajo su brazo, al-Shenbari ha dedicado gran parte de su tiempo en el último año a parar objetos buscando su punto de equilibrio. Esto, primero como meta personal, pero luego como una apoyo a la comunidad donde vive.

estructuras-imposibles

Residente en Gaza, este palestino encontró que su arte podía ser una herramienta importante en el apoyo psicológico de personas que sufren en una zona abrumada por la guerra y la pobreza.

“Solo necesitas saber cuál es el punto de apoyo del objeto. Eso es todo”, afirma al-Shenbari a AFP, quien en el patio de su casa logró parar una silla en una pata, dos tubos de gas sobre una llave inglesa y un televisor sobre una botella de Coca Cola.

“Cuando hago esto, siento algo imposible de describir. Como si un imán atrajese mi energía y la hiciese llegar a los objetos”, confiesa el artista.

Respecto a sus inicios, el hombre relata que todo comenzó luego de ver a su hoy colega Nam Seok Byun hacer esculturas de piedras paradas en Youtube. Luego, quiso imitarlo y desde ahí que se gestó una pasión que parece no terminará nunca. Además de dejar como resultado aplaudidas esculturas.

“Quisiera poder equilibrar objetos más grandes, como máquinas de lavar o refrigeradoras”, es lo que proyecta sobre el futuro Mohammed al-Shenbari, todo un personaje en internet.

Algunas de sus obras:

estructuras-imposibles3 estructuras-imposibles2 estructuras-imposibles4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X