Fotos: “Asco y vergüenza” por escandalosas imágenes de un hospital público en Europa

Quienes frecuentan el establecimiento comparten a menudo imágenes de las penosas instalaciones con las que deben lidiar los pacientes.

Guía de: Fotografía

España es un país de los catalogados como desarrollados, sin embargo en los últimos años el mundo ha sido testigo de cómo la nación ibérica ha ido recibiendo cuestionamientos respecto a esa categoría que se le da.

La crisis económica es uno de los factores que más destaca. Principalmente, los recortes desde Hacienda han hecho que la calidad de vida de las personas, que tienen que lidiar con diversos servicios públicos, sea peor que hace 15 años.

hospital-la-paz-madrid

Y un ejemplo de esto es lo que se vive actualmente en el hospital público La Paz de Madrid, donde los pacientes que asisten a este centro asistencial por necesidad de salud tienen que lidiar a menudo con precarias instalaciones.

Prueba de lo anterior son las decenas imágenes que rondan en las redes sociales que dan cuenta de la compleja situación que se vive en La Paz.

hospital-la-paz-madrid1

hospital-la-paz-madrid8

Agua de color café, pacientes hacinados unos al lado del otro, bichos, biombos cubiertos por sábanas para así aislar a los pacientes y más, son algunos de los hechos que muestran las imágenes que han sido catalogadas como “asquerosas y vergonzosas”.

Una situación que los propios trabajadores del hospital muchas veces denuncian porque estos han tomado la decisión de tomar el tema de las condiciones precarias en las que trabajan “con humor”.

Ahora, puede que para muchos las fotos no resulten graves como sí lo son para los españoles, pero lo cierto es que se trata de un país llamado desarrollado en donde sus habitantes están acostumbrados a otras realidades.

hospital-la-paz-madrid10

hospital-la-paz-madrid9

hospital-la-paz-madrid7

hospital-la-paz-madrid6

hospital-la-paz-madrid5

hospital-la-paz-madrid4

hospital-la-paz-madrid3

hospital-la-paz-madrid2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X