Fotos: Chilenos denuncian aglomeraciones a raíz del toque de queda que podrían incidir en brote de coronavirus

La medida restrictiva comenzó a regir a contar de la noche del domingo y se prolongó hasta la mañana de este lunes.

Guía de: Fotografía

Un efecto impensado tuvo el toque de queda impuesto por el Gobierno de Chile tras producirse aglomeraciones de personas en distintas partes de la capital, Santiago.

Así al menos lo demuestran fotografías subidas a las redes sociales, en donde se puede ver que tras el levantamiento de la medida restrictiva a las 5 a.m. varios paraderos y entradas al metro de la ciudad se repletaron de transeúntes.

En las fotos se puede ver cómo las personas no aparecen respetando el metro de distancia que se debe tener con otras personas como medida de prevención.

De hecho, en los registros subidos a Twitter, Instagram y Facebook se aprecia incluso que muchas personas hasta no cuentan con una mascarilla para protegerse de un posible contagio de coronavirus.

Algo similar fue constatado en varias radios de la capital chilena, donde auditores dieron cuenta de aglomeraciones sobre el metro, las micros y también de alto flujo de personas en las calles. Esto, en plena crisis por el coronavirus.

Al respecto, la vocera de Gobierno Karla Rubilar reconoció que hubo problemas con el funcionamiento del transporte en la capital.

“Empezó a funcionar un poco más tardío (…) Lo que hemos tenido en algunos lugares son aglomeraciones y no es lo que queremos”, dijo Rubilar, como constata Emol.

“Hemos estado en conversaciones con la ministra de Transportes, Gloria Hutt para ver cómo hacemos dos llamados. Uno ver cómo podemos trabajar de mejor manera el salvoconductos para que choferes de superficie y Metro puedan llegar más temprano y puedan abrir más temprano”, agregó la vocera de Gobierno.

“Segundo -añadió Rubilar- ver cómo flexibilizamos los horarios porque probablemente vamos a tener que tomar las dos medidas. Vamos a necesitar que los empleadores entiendan que necesitamos diferir ciertos horarios de entrada y salida”, cerró Karla Rubilar.

Mira las fotografías:

fotos-chile-polemica1

fotos-chile-polemica2

fotos-chile-polemica3

fotos-chile-polemica4

fotos-chile-polemica5

fotos-chile-polemica6

fotos-chile-polemica7

fotos-chile-polemica8

fotos-chile-polemica9

fotos-chile-polemica10

fotos-chile-polemica11

fotos-chile-polemica12

fotos-chile-polemica13

fotos-chile-polemica14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X