Fotos: Contaminación extrema obligó a las autoridades a suspender las clases en la India

El gobierno local también les pidió a las personas que no salgan de sus casas si no es por un motivo importante.

Guía de: Fotografía

Nueva Delhi, la capital de la India, registró esta semana un record de polución y por lo mismo la situación de contaminación extrema obligó a las autoridades a tomar medidas de emergencia para proteger a la población.

La primera y la que ha llamado más la atención en las redes sociales fue la suspensión de las clases en la capital, para evitar que los niños se expongan a la contaminación del aire.

En esa línea, también el gobierno local hizo un llamado a que las personas no salgan de sus casas si es que no es por un motivo importante que sea un motivo “absolutamente necesario”. De hacer deporte, ni hablar.

En concreto, los equipos especializados en captar partículas finas en el aire detectaron este lunes PM 2,5 de 778 microgramos por metro cúbico en el aire. La Organización Mundial de la Salud recomienda una media diaria de 25 microgramos.

¿Los responsables de la contaminación? El gobierno local informó que los altos niveles de polución que mantendrán las clases suspendidas por tres días tienen que ver con la quema de residuos agrícolas en estados vecinos y los fuegos artificiales por la celebración de la festividad hindú Diwali la semana pasada.

nueva-delhi-contaminacion2

nueva-delhi-contaminacion4

nueva-delhi-contaminacion5

nueva-delhi-contaminacion1

nueva-delhi-contaminacion

nueva-delhi-contaminacion7

nueva-delhi-contaminacion3

nueva-delhi-contaminacion6

nueva-delhi-contaminacion8

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X