Fotos de cómo votan los chilenos desde 55 países en la primera elección desde el exterior
- Pablo Rodríguez, Aporte para Fotografía
- |
- Ver más de fotografia
El Servicio Electoral (Servel) anunció que llega a 117 el número de mesas en el extranjero para las elecciones primarias del domingo, lo cual abarca un total de 55 países.
Se trata de un episodio relevante, ya que es la primera vez en la historia de Chile que tendrá lugar un proceso electoral en el exterior. Es decir, los chilenos residentes fuera del país podrán votar.
Respecto de los horarios, Emol informó que “la constitución e instalación de la mesas, la apertura de votación, el cierre de las mesas y el funcionamiento de las oficinas electorales en el extranjero se llevan a cabo en los mismos horarios que en Chile, aunque considerando la hora GMT de cada país”.
En Tokio (Japón), Miami (Estados Unidos), Sidney (Australia) o Pretoria (Sudáfrica), entre otros, los chilenos participan de este proceso. Esta es una selección de imágenes de @VotoExterior_CL, la cuenta oficial del Voto Chileno en el Exterior de la cancillería @Minrel_Chile, la cual usa el hashtag #VotoExterior. Estas son las imágenes:
Más sobre Fotografía
-
Sophie Turner y su increíble transformación para su nuevo personaje, Lara Croft
La ex Game Of Thrones será parte de la nueva producción de “Tomb Raider”.
-
¿Recuerdas a la niña de la película “El Piano”? Mira cómo luce en la actualidad
El personaje, que conquistó Hollywood, fue desarrollado por Anna Paquin.
-
Magdalena Müller protagoniza radical cambio de look: Es parte de su nuevo personaje
La actriz será parte del elenco de la nueva producción de Mega.
-
Beren Saat: Mira cómo luce la protagonista de la teleserie “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”
La actriz fue parte de una de las primeras novelas turcas que obtuvieron un éxito de sintonía en América Latina.