Inicio » Fotografía » Equipo

Fotos de cómo votan los chilenos desde 55 países en la primera elección desde el exterior

Es la primera vez en la historia de Chile que los chilenos residentes fuera del país podrán votar.

El Servicio Electoral (Servel) anunció que llega a 117 el número de mesas en el extranjero para las elecciones primarias del domingo, lo cual abarca un total de 55 países.

Se trata de un episodio relevante,  ya que es la primera vez en la historia de Chile que tendrá lugar un proceso electoral en el exterior. Es decir, los chilenos residentes fuera del país podrán votar.

Respecto de los horarios, Emol informó que “la constitución e instalación de la mesas, la apertura de votación, el cierre de las mesas y el funcionamiento de las oficinas electorales en el extranjero se llevan a cabo en los mismos horarios que en Chile, aunque considerando la hora GMT de cada país”.

En Tokio (Japón), Miami (Estados Unidos), Sidney (Australia) o Pretoria (Sudáfrica), entre otros, los chilenos participan de este proceso. Esta es una selección de imágenes de @VotoExterior_CL, la cuenta oficial del Voto Chileno en el Exterior de la cancillería @Minrel_Chile, la cual usa el hashtag #VotoExterior. Estas son las imágenes:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X