Fotos de la Carretera Austral: ¿Es esta la ruta más bella del planeta?

Imágenes que dan cuenta de la flora y fauna de uno de los rincones que cada año recibe miles de turistas.

Guía de: Fotografía

Bosques milenarios, ríos de color turquesa y también de aguas cristalinas, la Cordillera de Los Andes en sus espaldas, glaciares, fiordos, fauna única en el planeta y un clima que en los meses de invierno llega a ser agresivo. Todo esto, y más, se puede encontrar en la Carretera Austral.

Se trata de una ruta de 1240 kilómetros de largo que une Puerto Montt con Villa O’Higgins, en la región de Aysén, y que en su mayoría se encuentra sin asfalto. Una condición agreste que para muchos es una de las características que ha hecho que este bello rincón de la Tierra se mantenga incólume frente a la huella del hombre.

carretera-austral14

carretera-austral15

La ruta como Carretera Austral comenzó a gestarse desde 1973, cuando se apostó por unir al país de norte a sur, por completar cientos de kilómetros en la parte más austral que hasta entonces se encontraban sin conexión terrestre.

Así, se estableció que el punto de partida sería Puerto Montt, ciudad que pese a contar con una “selva de cemento” ya deja ver en sus alrededores pequeñas muestras de la naturaleza que kilómetros más hacia el sur impera.

Glaciares “colgantes”, fiordos, volcanes, termas, espacios recónditos y un verde energizado, es lo que puede apreciar el ojo de quienes se adentran en esta aventura llamada Carretera Austral.

Y se dice que esta ruta es una aventura porque el avanzar en ella es un desafío que hay que ir sorteando día a día. El clima reinante en el lugar hace que cualquier planificación por más meticulosa que sea quede en nada por culpa de una lluvia o una nevazón.

¿Es la Carretera Austral la ruta más bella del planeta? Es lo que muchos se preguntan al viajar a través de sus caminos o incluso al ver fotografías en internet. La abundancia de maravillas de la naturaleza es tal que la duda surge de manera inmediata.

Destaca el que recientemente Chile sumó 400 mil hectáreas a su red de Parques Nacionales en la Carretera Austral, todas donadas por el fallecido filántropo estadounidense Douglas Tompkins. Una cantidad importante de nuevos destinos para conocer.

Mira acá fotos de la imponente y bella Carretera Austral:

carretera-austral16 carretera-austral17 carretera-austral18 carretera-austral19 carretera-austral22 carretera-austral21 carretera-austral20

 

carretera-austral2

carretera-austral3

 

carretera-austral6

 

carretera-austral4

carretera-austral8

 

carretera-austral10

carretera-austral11

carretera-austral12

carretera-austral13

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X