Fotos de la espectacular playa que no podrás visitar porque los turistas la arruinaron

Está ubicada en Tailandia y la idea de las autoridades es que la naturaleza se pueda regenerar.

Guía de: Fotografía

Revuelo ha generado entre los viajeros la noticia de que una de las playas más espectaculares del mundo fue cerrada a todo público debido a los considerables daños ocasionados por los turistas.

Se trata de la mundialmente famosa Maya Bay, en la isla tailandesa de Phi Phi. Un lugar que desde que fue promocionado en la película “The Beach” se transformó en el destino obligado de millones de personas.

maya-bay-fotos14

Fue así como en la década de los ‘90 miles de personas transformaron a Tailandia en su destino de viaje predilecto. Disfrutar de un paraíso virgen, aislado y en donde Leonardo Di Caprio había filmado una de sus mejores cintas era la premisa.

Pero tanta popularidad terminó por jugarle en contra a Maya Bay, ya que en los últimos años el lugar se ha llenado de turistas, y con ello lanchas, ruidos y suciedad. Al punto de que cerca de 300 embarcaciones (con 5 mil visitantes) desembarcan a diario en esta idílica playa.

Por lo mismo es que las autoridades de Bangkok decidieron tomar una drástica decisión frente a este escenario: cerrar Maya Bay durante cinco meses de este 2018.

La medida apunta a dejar completamente desierta la playa para que así la naturaleza presente en el lugar pueda lograr un grado considerable de regeneración.

La clausura coincide con la temporada baja del turismo en la isla, por lo que se espera no sean tantas personas las afectadas por el cierre de una de las playas más bellas del planeta.

maya-bay-fotos1

maya-bay-fotos

maya-bay-fotos11

maya-bay-fotos12

P

maya-bay-fotos9

maya-bay-fotos3

maya-bay-fotos2

maya-bay-fotos4

maya-bay-fotos

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X