Inicio » Fotografía » Equipo

Fotos de la Guerra de Vietnam: Imágenes sin censura que recogen todo el horror del conflicto

Estados Unidos perdió 58 mil hombres y se estima que al menos 1,1 millón de vietnamitas murieron en el conflicto.

Para Estados Unidos, Vietnam fue el mayor desastre militar de su historia. A 43 años del 30 de abril de 1975, la fecha definitiva de la derrota, el recuerdo sigue vivo en miles de combatientes que vieron y vivieron cómo la impresionante maquinaria de guerra estadounidense no pudo contra los comunistas de Vietnam del Norte.

Vietnam peleó primero contra la potencia imperial francesa y luego contra Estados Unidos, cuya presencia se hizo notoria desde 1954, tras la pérdida francesa, frente a los comunistas, de su colonia Indochina. Washington temía un efecto dominó en la región, es decir, la extensión de la ideología en los países del sudeste asiático.

Fue una época terrible para las partes en conflicto. Estados Unidos perdió 58 mil hombres, en la peor de sus contiendas durante la Guerra Fría. Por otra parte, se estima que al menos 1,1 millón de vietnamitas murieron en el conflicto.

En medio de esta tragedia, el talentoso fotógrafo Larry Burrows, corresponsal de guerra británico, registró en sus imágenes algunos de los momentos más crudos de la guerra.

Su trabajo sirvió para escenificar el conflicto en conocidas películas, como Pelotón y Apocalipsis Now. Burrows murió en 1971 en Laos, en un accidente de helicóptero, pero la calidad de su trabajo -recatada por Quo.es- permanece incólume, como se refleja en las siguiente fotografías que recogen, sin censura, todo el drama de esa guerra:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 15

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X