Fotos de la paradisíaca isla convertida en un “basural” en medio del Pacífico

Expertos calculan que “Henerson Island” contiene cerca de 38 millones de pedazos de plástico.

Guía de: Fotografía

Henerson Island es una paradisíaca isla en medio del Océano Pacífico que bien podría ser un destino turístico, pero no. Sus costas están convertidas en un verdadero basural.

Con un total de 47 kilómetros cuadrados, Henerson Island está totalmente desierta, una característica que probablemente ayudó para que una cantidad importante poblara sus playas de arena blanca.

Esta semana, un grupo de científicos publicó en las Actas la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de los Estados Unidos un estudio que consigna que la isla tiene cerca de 38 millones de pedazos de plásticos en sus costas.

Henerson Island

Paradójicamente, esta isla, que compone las cuatro islas británicas Pitcairn, está incluida entre los sitios considerados como Patrimonio de la Unesco.

¿Por qué Henerson Island acumula tanta basura? Este islote está a 5.000 kilómetros de un centro urbano, pero muy cerca del centro de giro del Pacífico sur, un torbellino gigante donde se acumulan los desechos transportados por las corrientes marinas de América del Sur.

Así es como esta isla se ha convertido en el territorio con más residuos medidos hasta ahora, con un registro de 671 trozos de plástico por metro cuadrado en sus playas.

Jennifer Lavers, una de las científicas que participó en el estudio que realizó la ONG británica Royal Society for the Protection of Birds en la isla, señaló que según sus muestras “más de 17 toneladas de desperdicios de plástico han sido depositados en la isla”.

Incluso, según Laver “es probable que estos cálculos subestimen la magnitud de la acumulación de desechos en esta isla”.

En esa línea, una de las postales más tristes con las que se encontraron los científicos, que viajaron a Henerson Island en el 2015 fue la de ver a varios cangrejos viviendo en tapas de botellas y desperdicios de este tipo.

Acá, fotos de Henerson Island, la paradisíaca isla que está convertida en un basural en medio del Océano Pacífico:

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Henerson Island

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X