Fotos de la suciedad que dejó la peregrinación a Lo Vásquez: Cibernautas reclaman en las redes

La tradicional celebración religiosa dejó toneladas de basura en la Ruta 68, que une Valparaíso y Santiago.

Guía de: Fotografía

Cientos de cibernautas se han mostrado enojados en las redes sociales por las toneladas de basura que dejaron en la vía pública quienes asistieron el reciente fin de semana a la virgen de Lo Vásquez, con motivo del festejo de la Inmaculada Concepción.

Según la estimación de las autoridades, fueron cerca de 800 mil las personas que se movilizaron por la Ruta 68 en dirección al valle de Casablanca, desde Valparaíso y también desde Santiago.

lo-vasquez-basura8

Una peregrinación que además de reunir a cerca de un millón de fieles también atrajo a comerciantes, quienes se apostan en la berma de la carretera con puestos de comida y bebidas.

Y en un principio la celebración fue tranquila. Según señaló Carabineros, no hubo mayores inconvenientes con la seguridad del evento.

El problema es que, y como cada año, el paso de los fieles religiosos dejó consigo una triste postal: toneladas de basura en gran parte de la carretera. Muestra de lo anterior son las imágenes con las que los propios cibernautas han reclamado en las redes sociales.

En este sentido, los cuestionamientos apuntan a la educación de las personas que pasaron por el lugar durante el fin de semana y también a las autoridades, por no entregar una solución concreta a un problema que se repite cada año.

Lo que sí, personal municipal comenzó las labores de limpieza el mismo domingo 8 de diciembre y se espera que de apoco el desolador panorama de la basura en Lo Vásquez vaya cambiando.

Mira las fotos de las toneladas de basura que dejó el festejo de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez:

lo-vasquez-basura

lo-vasquez-basura3

lo-vasquez-basura2

lo-vasquez-basura1

lo-vasquez-basura6

lo-vasquez-basura5

lo-vasquez-basura7

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios