Fotos de la tribu del Amazonas que vive completamente aislada: Imágenes revelan cómo viven

Esta particular comunidad fue descubierta por un avión al que incluso desconocieron y pensaron atacar con sus lanzas.

Guía de: Fotografía

Uno de los sucesos que sorprendió el 2011 a los usuarios de internet y en general a la comunidad internacional fue el descubrimiento de una tribu en Brasil que estaba completamente aislada en el Amazonas.

Entonces, la comunidad fue fotografiada gracias a un avión que voló sobre el lugar donde residen estas personas y que incluso fue por minutos blanco de las lanzas de los indígenas.

Ahora, el fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert consiguió nuevos registros de esta tribu, los que fueron publicados por National Geographic.

Tribu Brasil fotos

National Geographic.

“Me sentí como su hubiese sido un pintor del siglo pasado (…) Y pensar que en el siglo 21 todavía hay personas que no tienen contacto con la civilización, viviendo como lo hicieron sus antepasados hace 20 mil años”, fue la impresión de Stuckert al volar en helicóptero sobre la tribu.

Respecto a las características de esta comunidad, destaca la forma en que se cortan el pelo. A primeras, se pensaba que todos tenían el mismo estilo, pero luego el investigador brasileño José Carlos Meirelles explicó que eso no era así y que incluso algunos hombres llevan un corte similar a un joven punk.

Tribu Brasil fotos

National Geographic

Tribu Brasil fotos

National Geographic

Por otra parte, el hallazgo de Stuckert tiene relevancia para la comunidad internacional porque este tipo de tribus se cambian de lugar cada cuatro años, por lo que no siempre es posible tomar registros de ellos.

¿La reacción de los indígenas? “Sentí que era una curiosidad mutua, por su parte y mía”, señaló el fotógrafo quien incluso logró captar con su lente que la tribu se puso nerviosa ante la presencia del helicóptero y que hasta prepararon sus arcos y flechas para reaccionar. Igual, hubo algunos integrantes que se escondieron en medio de la selva.

Tribu Brasil fotos

National Geographic

Tribu Brasil fotos

National Geographic

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X