Fotos de los lugares más misteriosos del planeta: Ningún turista puede visitarlos

Isla Sentinel del norte, Los Kofun de Japón y el Radar "Don-2N" en Rusia, son algunos de los destinos que no aparecen en las guías turísticas.

Guía de: Fotografía

Actualmente viajar a distintas partes del planeta es mucho más fácil que hace una década. Distintos factores han contribuido a que movilizarse a través del globo sea una realidad más que un sueño.

Se puede hablar de que el mundo ha progresado. De que hoy existen más personas con sueldos mejores a los que habían a principios de los ’90.

También, una realidad es que los pasajes de avión han bajado considerablemente en los últimos años. Las aerolíneas han bajados sus costos y también ha influido en este fenómeno la competencia agresiva entre los clásicos actores del rubro y los nuevos.

Incluso, en el peor de los casos hoy existe la herramienta Google Street View, la que permite conocer o tener nociones de un lugar a mil kilómetros de distancia con un par de clicks en un computador.

Todo esto da por consecuencia el que las personas pueden acceder a otras culturas con mayor facilidad. Aunque esto no se cumple en la totalidad de los casos.

Y es que pese a esta realidad aún existen lugares misteriosos a los que ningún turista puede acceder. Sitios que seguramente ninguna agencia de turismo incluiría en sus folletos.

Isla Sentinel del norte, Los Kofun de Japón y el Radar “Don-2N” en Rusia, son algunos de los destinos a los que muy pocas personas tienen acceso. Puede ser por prohibición o incluso por prevención.

En cualquiera de los casos, lugares que gracias a su “privacidad” han sido catalogados como misteriosos y respecto a los cuales surgen hasta mitos urbanos.

Fotos lugares misteriosos

La Sala de Actas: En el famoso monte Monte Rushmore, en Estados Unidos, hay una sala en donde se guarda una copia de los documentos más importantes del país.

Fotos lugares misteriosos

Radar “Don-2N”, en Rusia: Un lugar sobre el cual existen varios mitos, pero lo cierto es que es parte de la defensa aeroespacial de Moscú. A este lugar han ingresado periodistas, pero sólo a una parte pequeña de la base.

Fotos lugares misteriosos

Cueva de Lascaux, Francia. Un lugar que fue abierto a turistas durante 15 años, pero que en pos de la conservación fue cerrado. Hoy sólo se puede visitar una réplica digital del lugar.

Fotos lugares misteriosos

Centro de datos “Pionen”, Suecia. Un búnker construido durante la Guerra Fría que hoy se ocupa para almacenar datos. Almacena información que muchos querrían conocer.

Fotos lugares misteriosos

Isla Sable, Canadá: Cementerio de barcos hundidos donde viven 30 personas. Para visitar esta isla hay que redactar una carta, destacar la necesidad del viaje y enviarla al gobierno.

Fotos lugares misteriosos

Pueblo fantasma de Varosha, Chipre: Un lugar misterioso respecto al que surgen distintos mitos. Lo cierto es que tras la invasión turca en 1974, las personas que vivían en el lugar fueron evacuadas y hoy nadie puede ingresar a las instalaciones.

Fotos lugares misteriosos

Santuario de Ise, Japón: Un lugar sagrado al cual sólo pueden ingresar sacerdotes y miembros de la familia imperial. ¿Los turistas? Pueden admirarlo desde lejos.

Fotos lugares misteriosos

Isla Kahoolawe, Estados Unidos: Históricamente, esta isla ha sido refugio para delincuentes, religiosos y personas que se quisieron alejar del mundo . Hoy, es una reserva natural que se puede visitar redactando solicitud al gobierno.

Fotos lugares misteriosos

Iglesia de Santa María de Sion, Etiopía: Una capilla que guarda una reliquia. El sacerdote que la cuida tiene prohibido de por vida salir del lugar e incluso comunicarse con extraños.

Fotos lugares misteriosos

Isla Sentinel del Norte, India: Una isla en la que viven indígenas que matan a cualquiera que pise sus playas. Han habido intentos de “colonización” de parte del gobierno, pero la hostilidad de sus habitantes ha hecho fracasar los esfuerzos.

Fotos lugares misteriosos

Los Kofun de Japón: Islas artificiales a los que solo la familia imperial tiene acceso. Son tumbas.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X