Fotos de “los sin techo” de Los Angeles: El triste “lado B” de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos

Cifras recientes señalan que en el último año hubo un alza de un 12% en las personas que no tienen un hogar.

Guía de: Fotografía

Para muchos hablar de California es sinónimo de Los Angeles, una de las ciudades más poderosas de Estados Unidos y que también acoge a Hollywood, donde las estrellas del cine filman las principales películas de la pantalla grande.

Sin embargo, no todo es alegría en las calles de esta ciudad, la más poblada del estado de California, ya que en los últimos años el fenómeno de “los sin techo” se ha tomado la agenda de las autoridades y también la atención de los medios.

Y es que el encarecimiento de las viviendas ha hecho que el número de personas que no tienen hogar aumente considerablemente. Solo en el último año se habla de un incremento en un 12% en este tipo de condición.

sin-techo-los-angeles16

Las autoridades, por su parte, llevan años anunciando y ejecutando planes para reducir el número de “sin techo”, sin embargo, las cifras más recientes son un balde de agua fría y también de realidad.

Así, para muchos residentes de Los Angeles cada día se ven más carpas y tiendas de campaña en las calles. Si en Nueva York las personas en esta misma condición prefieren los refugios, en este caso la gente se va derechamente a vivir a los espacios públicos. Obviamente, estos son los casos más extremos.

sin-techo-los-angeles13

sin-techo-los-angeles14

¿Números? Se estima que 16.500 personas viven en sus autos, 11 mil en refugios improvisados y 16 mil directamente en las aceras.

Como se mencionó, el precio de las viviendas ha subido en los últimos años hasta alcanzar cifras inalcanzables para la gran mayoría de la población.

Por ejemplo, según un estudio, una casa unifamiliar en Los Angeles cuesta aproximadamente 438 millones de pesos chilenos (630 mil dólares). Esta es la media en un condado que tiene 10 millones de habitantes.

El mismo estudio agrega que, por lo mismo, muchas personas prefieren arrendar. Aunque esta alternativa tampoco es muy barata. De hecho, los números dicen que 721 mil hogares gastan más del 50% de sus ingresos en arriendo.

Todo lo anterior ha llevado a que las personas en condición de calle aumenten año a año en Los Angeles y que también cada vez sean más comunes las imágenes que componen la siguiente galería de fotos:

sin-techo-los-angeles18

sin-techo-los-angeles17

sin-techo-los-angeles12

sin-techo-los-angeles15

sin-techo-los-angeles11

sin-techo-los-angeles9

sin-techo-los-angeles7

sin-techo-los-angeles8

sin-techo-los-angeles6

sin-techo-los-angeles5

sin-techo-los-angeles4

sin-techo-los-angeles3

sin-techo-los-angeles

sin-techo-los-angeles2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X