Fotos de turistas e influencers en Chernobyl: La molestia del creador de la popular serie

Craig Mazin publicó un mensaje en Twitter en donde hace un llamado a respetar el lugar y a tener en cuenta los horrores que allí se cometieron.

Guía de: Fotografía

Luego de Game of Thones, la serie de TV que más expectación ha generado entre los fans de este tipo de historias este 2019 es sin duda alguna Chernobyl, de HBO.

Basada en los hechos de la catástrofe nuclear, la historia ha producido un efecto que recientemente ha molestado al creador de la serie Craig Mazin.

Y es que el reflotar la catástrofe nuclear de Chernobyl y una serie de detalles para muchos desconocidos trajo consigo un aumento considerable en la llegada de turistas a la zona.

chernobyl7

El problema, es que no todos los turistas han tenido en cuenta la importancia del lugar y los simbolismos que allí descansan.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondado (…) Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas”, escribió Mazin.

Ahora, más allá de las palabras del creador de la serie Chernobyl lo cierto es que en las redes es posible encontrar una serie de fotografías por lo menos cuestionables desde el punto de vista del respeto hacia un lugar en donde murieron 4 mil personas.

Por ejemplo, en internet se hizo viral la foto de una modelo en ropa interior en la llamada zona de Exclusión. Y así, varios son los turistas que han generado polémica con sus cuestionables fotos en Chernobyl, lugar en el que aumentó en un 40% la llegada de visitantes este año.

Mira las fotos, acá:

chernobyl8

chernobyl9

chernobyl10

chernobyl6

chernobyl5

chernobyl4

chernobyl1

chernobyl

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X