Fotos del devastador estado de unas cataratas tras sequía: Responsabilizan al cambio climático

Se trata de las cataratas Victoria, las que este 2019 marcaron su nivel de agua más bajo en 25 años.

Guía de: Fotografía

Para el Presidente de Zambia, Edgar Lungu, el cambio climático es el principal factor que ha influido en el devastador estado actual de las cataratas Victoria, las que se encuentran casi sin agua.

Según los registros nacionales de la nación africana, este atractivo turístico marcó en este 2019 su nivel de agua más bajo en los últimos 25 años.

cataratas victoria8

Así, las fotos que se han registrado en los últimos días en las cataratas Victoria son realmente impactantes. Peor aún, si se realiza el ejercicio “Antes y después”. Donde en algún momento hubo mucha agua, ahora no hay nada.

Un fenómeno de sequía en Zambia que se ha agudizado en el último año. De hecho, en enero de este 2019 era posible ver hilos de agua en las cataratas Victoria, algo que 12 meses después no existe.

“¿Queremos legar África a la próxima generación sin las grandiosas cataratas Victoria? ¿Es eso lo que queremos?”, preguntó Lungu, quien hizo un llamado a las autoridades mundiales a tomar medidas urgentes en contra del cambio climático.

Las cataratas Victoria se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabue, ambas naciones en estado de alerta por un fenómeno de falta de agua que ya ha dejado consigo cortes de electricidad, caída del turismo y miles de personas sin abastecimiento del recurso hídrico.

cataratas victoria2

cataratas victoria4

cataratas victoria6

cataratas-victoria

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X